NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, contó que tiene ELA

El ex ministro de Educación informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Actualizado a
Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, contó que tiene ELA
Wikipedia

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, informó a través de un comunicado que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad "que provoca parálisis muscular", según él mismo definió.

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome los estudios necesarios. Finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", comenzó diciendo el ex ministro de educación a través de una carta publicada en Twitter y aclaró por qué se lo vio con dificultad para hablar en sus últimas presentaciones en el Senado.

Respecto a la enfermedad, la misma que afecta por ejemplo a Martín Carrizo, baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -banda del Indio Solari-, Bullrich contó: "La ELA es compleja, pero cuidándome y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas".

Además, destacó que continuará con sus funciones como senador ."No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico", dijo y aseguró: "Soy parte de algo mucho más grande que yo, y mi vocación de servicio está intacta. Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y hacerlas mejor".

Por su parte la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue una de las primeras dirigentas políticas en expresar su apoyo al Senador en este difícil momento. "Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", escribió y destacó: "Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos".

El comunicado de Esteban Bullrich

Ampliar