NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emi Buendía cerca de ser el jugador de la temporada en Championship

El futbolista del Norwich City se encuentra entre los tres elegidos para ser el jugador de la temporada en Championship. Teemu Pukki e Ivan Toney son sus rivales.

Actualizado a
NORWICH, ENGLAND - JANUARY 02: Emi Buendia of Norwich City celebrates after scoring their team's first goal during the Sky Bet Championship match between Norwich City and Barnsley at Carrow Road on January 02, 2021 in Norwich, England. The match will be played without fans, behind closed doors as a Covid-19 precaution. (Photo by Stephen Pond/Getty Images)
Stephen PondGetty Images

La temporada de Emi Buendía ha estado llena de alagos y han sido todos ellos de manera justificada. Con el Norwich ya ascendido y continuando con su buen nivel, el argentino ha comandado a los canaries de nuevo a la Premier League jugando su mejor fútbol tras lo que supuso el golpe de volver a Championship. Sin embargo, haciendo de la adversidad una virtud, el atacante ha conseguido mantener una regularidad superlativa en su juego, lo que le ha permitido recoger los frutos en lo que está siendo el final de temporada.

Emi Buendía ha sido uno de los elegidos para disputar el premio al mejor jugador de la temporada en la competición. Con 14 goles y 16 asistencias (a falta de disputarse los partidos finales) es el favorito para llevarse este galardón que se entrega todos los cursos. Los otros dos jugadores seleccionados han sido su compañero de equipo Teemu Pukki (Norwich) e Ivan Toney (Brentford). Por el nivel mostrado, Buendía se ha convertido en el favorito para acabar en el primer puesto dentro de los tres nominados.

El marplatense no ha pasado desapercibido jornada tras jornada. Importante para su equipo, como en más de una ocasión ha mencionado Daniel Farke, el interés que ha llegado sobre su figura ha sido constante. Se preve un mercado de verano lleno de ofertas para que otro club de mayor nivel se haga con sus servicios. El siguiente paso no solo es la Premier League, sino Europa.