ARGENTINA

Fallecimiento de Mario Meoni: Causas de la muerte y como sigue la investigación

Se realizó la inspección ocular del auto en el viajaba el ministro de Transporte, además de un relevamiento fotográfico y análisis de la zona donde se accidentó.

0
Fallecimiento de Mario Meoni: Causas de la muerte y como sigue la investigación
FM VALL via REUTERS

Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación, viajaba el viernes por la noche por la Ruta Naciona 7 rumbo a Junín, ciudad donde vive su familia, cuando perdió el control de su vehículo, chocó contra un guardarrail y volcó, falleciendo en el acto.

El sábado la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizó la inspección ocular del Ford Mondeo en el que se accidentó el funcionario de 56 años, además de un relevamiento fotográfico, mensura de rastros y un análisis condiciones climáticas imperantes en la zona cuando ocurrió el siniestro vial.

"El Equipo de Trabajo de Investigación de Campe (ETIC) arribó al lugar del accidente el 24 de abril de 2021 a las 02.00hs aproximadamente. Los investigadores tomaron contacto con la Delegación Departamental de la Policía Científica de Mercedes, dependiente de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata, para conocer las tareas realizadas hasta el momento en el lugar del suceso. Luego, los investigadores de la JST realizaron una primera inspección del lugar del accidente, se realizó el relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno. Además, entre otras acciones, se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas. También se solicitó toda la documentación relacionada al suceso a las distintas autoridades", dice el comunicado oficial de la JST y agrega: "Finalizadas las acciones iniciales de investigación en el lugar del suceso por parte de la JST y las fuerzas intervinientes, el vehículo fue trasladado y puesto a resguardo por la delegación departamental a las 04:00 hs aproximadamente".

Según la información proporcionada por la JST, "la investigación accidentológica continuará durante los próximos días" y el "lunes 26 de abril de 2021 se publicará el Informe Básico del accidente". Cabe destacar que en el informe "no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido".