INGLATERRA

Emi Buendía: ascenso a la Premier League y ahora...¿qué?

Con el Norwich como nuevo equipo de la Premier League de manera oficial, a Emi Buendía le faltará saber si su futuro estará en los canaries o en otro club.

Emi Buendía: ascenso a la Premier League y ahora...¿qué?

Han tenido que pasar unos cuantos años para ver a un argentino conquistar el Championship en goles y asistencias. A falta de que finalice la temporada Emi Buendía suma la friolera de 13 goles y 15 asistencias, erigiéndose como uno de los mejores jugadores del campeonato sin discusión. El argentino ha llevado a debate si su nivel es uno de los mejores que han pasado por la segunda división del fútbol inglés.

El último sudamericano que consiguió sumar más de 10 goles y 10 asistencias en la competición llevaba de fondo la misma bandera que Buendía. Luciano Becchio, hace 10 años, consiguió con el Leeds United sumar 19 goles y 11 asistencias en la temporada 2010-11. Hay una cosa segura entre ambos futbolistas, más allá de su país de procedencia, y es que en ambos casos seguramente que la huella que dejen en el club sea muy parecida. Pese a que Becchio pasó cinco cursos en los Whites y Emi Buendía está en su tercera temporada en los canaries, con incertidumbre sobre su futuro, les une la importancia que han tenido para ambos equipos.

El futuro de Emi Buendía, una incógnita

Pese a que parecía que en el pasado mercado de verano saldría a otro equipo, Emi Buendía continuó en el Norwich para disputar la presente temporada. Posteriormente en invierno el interés del Arsenal pareció incrementarse en un rumor que cada día parecía más cuestión de tiempo que se convirtiera en realidad. Con Daniel Farke dejando claro a qué club pertenecía el argentino y lo difícil que podía suponer ficharle, el de Mar de Plata siguió en Championship para comandar a los canaries a Premier League.

Conseguido el ascenso de manera oficial, a Emi Buendía se le abre un abanico de posibilidades de cara al futuro. En primer lugar porque su nivel, cada vez más alto, atraerá a los clubes que ya andaban detrás de él más otros nuevos que quieran reforzarse con sus servicios. Y en segundo, la opción del Norwich intentando mantenerle en un nuevo reto en Premier League, buscando que en esta ocasión el mantenerse acabe siendo real y puedan crecer en la máxima categoría del fútbol inglés.

Entre medias, para Buendía puede nacer también la posibilidad de jugar con la Albiceleste en este verano. Esto, que podría seguir sirviéndole de escaparate, no le dejará tampoco mucho tiempo para atender lo que suceda en el mercado con respecto a su figura. Lo que si parece claro es que, de la forma que sea, está para dar un salto en su carrera. Y él será el que tenga la última palabra para elegir lo que suceda.