NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fluminense - River

River da inicio a una nueva ilusión ante Fluminense

El Millonario disputará en el Maracaná su primer partido en la Copa Libertadores 2021. Gallardo no confirmó el equipo, aunque volverá De La Cruz.

Actualizado a
River Plate's forward Lucas Beltran (R) celebrates with his teammates River Plate's Colombian forwards Rafael Borre (L) and Julian Alvarez after scoring a goal against Colon during their Argentine Professional Football League match at the Monume
ALEJANDRO PAGNIAFP

Mientras define su futuro en la Copa de la Liga y espera por la confirmación de la fecha del Superclásico de la Copa Argentina, River se mete de lleno en el principal objetivo de la temporada: este jueves a las 19, cuando visite a Fluminense, comenzará su participación en el Grupo D de la Copa Libertadores.

El Millonario llega al debut copero en un buen momento anímico y Marcelo Gallardo recuperará a Nicolás De La Cruz, una pieza fundamental para el desequilibrio en la mitad de la cancha que no pudo disputar el último encuentro ante Central Córdoba por un golpe en la rodilla derecha.

En cambio, el que todavía no está a disposición y ni siquiera viajó con el plantel es Matías Suárez. El delantero cordobés continúa recuperándose de una sinovitis y se espera que recién la próxima semana pueda integrarse a los trabajos a la par del grupo.

A su vez, el Muñeco contará con otras dos bajas por suspensiones, debido a que Jorge Carrascal y Robert Rojas fueron expulsados en la serie ante Palmeiras por las semifinales de la edición pasada y aún tienen que cumplir la correspondiente sanción.

Si bien el DT no la confirmó, la alineación del conjunto argentino estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Lucas Beltrán.

En cuanto al local, marcha tercero en el Campeonato Carioca y volverá a disputar el máximo certamen a nivel continental luego de ocho años, con el sueño de lograr su primera consagración en la historia.

El delantero Raúl Bobadilla, refuerzo que llegó al Flu en este mercado de pases, no fue habilitado a tiempo y no podrá ser de la partida, pero sí estarán disponibles otras flamantes incorporaciones como Abel Hernández y el ex riverplatense Juan Cazares.

La formación sería la misma que utilizó Roger Machado en la victoria en el clásico contra Botafogo el pasado fin de semana: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio; Wellington, Martinelli, Yago, Nenê; Kayky y Fred.

El de esta noche será el primer enfrentamiento oficial entre Fluminense y River, que apenas disputaron un puñado de amistosos en las décadas del '60, '70 y '80. Será el 15° equipo brasileño con el que se medirán los de Núñez por competiciones sudamericanas.