ARGENTINA

Casados con Hijos: Florencia Peña desmintió a Érica Rivas y defendió a Guillermo Francella

La actriz que interpreta a Moni Argento contó su versión de lo que pasó con su compañera en Casados con Hijos: "Realmente queríamos que ella esté".

Casados con Hijos: Florencia Peña desmintió a Érica Rivas y defendió a Guillermo Francella
@flor_de_p

Hace algunos días Érica Rivas rompió el silencio en Página 12 tras su desvinculación de Casados con Hijos y habló de lo que vivió en la obra y cómo y por qué se dio su partida del ciclo que fue un éxito en Argentina.

Entre esas cosas, la actriz que interpretó durante años el papel de María Elena Fuseneco, aseguró que Guillermo Francella, compañero de elenco y director de la obra, le dijo "feminazi".

Ante estas declaraciones, Florencia Peña, compañera de Érica y amiga de Francella, contó su versión de los hechos en las grabaciones de Casados con Hijos.

"Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana (Lopilato) y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", dijo la actriz que interpreta a Moni Argentino en charla con PrimiciasYa y detalló: "Yo respeté siempre su no querer estar y sus percepciones sobre el libreto. Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista... Porque de lo contrario quedo en un lugar como que yo hago cualquier cosa y era ella sola la que pedía. No fue así. Yo tal vez era más blanda en algunas cosas y ella más rigurosa, pero te puedo asegurar que no hubo ninguna persona que no hiciera nada para que ella estuviera. Todos intentamos hacerlo y de hecho fue muy triste cuando nos enteramos que no iba a estar".

Respecto a las declaraciones de Érica contra Guillermo Francella, Flor Peña bancó a su amigo, director de la obra. "Yo no me voy a meter en su percepción como mujer, pero yo trabajé mucho con Guille y yo lo quiero muchísimo. Sé todo lo que hizo él para que Érica estuviera. Además ella era importante para la historia. Tal vez en el punto en que siento incómoda es como que ante esa verdad es como que uno no hizo nada para que ella se quedara, y los hechos no fueron así", dijo la conductora de Flor de Equipo y fue contundente: "Yo desconozco lo de esa frase, no me consta. Yo creo que en un momento cuando se intentó poner a Malena Pichot y se explicó que ella no tenía que ver con este proyecto, porque es un proyecto que viene de Sony y estaba todo cerrado ya. No nos podíamos cortar nosotros para cambiar o modificar algo de los personajes. Se tardó mucho tiempo para que Sony diera el 'ok' para que podamos llevar Casados al teatro. Fue un proceso duro. Yo como compañera la quiero un montón y la respeto. Pero cuando dice que nadie la bancó o que se sintió sola, yo me siento involucrada. Por eso salgo hablar, yo soy una mujer sorora y es muy raro que yo me pelee con una mujer".