NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Un laboratorio argentino fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Según Infobae, Richmond produjo esta cantidad de dosis y espera la aprobación de Rusia para poder comenzar la producción masiva.

Actualizado a
FILE PHOTO: A medical specialist holds a vial of Sputnik V vaccine against the coronavirus in a department store in Moscow, Russia, January 18, 2021 REUTERS/Shamil Zhumatov/File Photo
SHAMIL ZHUMATOVREUTERS

El Laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente más de 21.000 dosis de la vacuna Sptunik V a Moscú para que le den aprobación para comenzar la producción masiva de la misma.

Así lo dio a conocer Infobae, que además publicó que "allegados a la compañía especificaron que los lotes enviados a Rusia incluyen 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala".

Según dicho medio, "este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino" y funcionarios como Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa habrían visitado la planta del laboratorio en Malvinas Argentinas en secreto.