NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD

Plan Nacer ANSES: en qué consiste, requisitos, cómo incribirse y montos

Convertido en el programa SUMAR, es una política pública que promueve el acceso de calidad a los servicios de salud.

Actualizado a
Plan Nacer ANSES: en qué consiste, requisitos, cómo incribirse y montos

El Plan Nacer fue lanzado en 2004, cuando era presidente Néstor Kircher, por el Ministerio de Salud de la Nación en las provincias de NOA y NEA para luego, en 2007, extenderse a las provincias del Centro, Cuyo y Patagonia. Se trató de un programa de financiamiento de cuidados priorizados materno-infantiles, basado en la construcción de redes de atención, que tenga como eje una estrategia de Atención Primaria de la Salud, priorizando ciertas prestaciones críticas para el cuidado de la salud de mujeres embarazadas y niños hasta 5 años.

DNU en el AMBA: cuándo se inicia, restricciones, qué se puede hacer y qué no

En el 2010 se incorporó el financiamiento de cardiopatías congénitas en niños y niñas hasta los 6 años y, con el paso de los años, se fue ampliando la cobertura.

Finalmente, el Plan Nacer pasó a ser el Programa SUMAR, una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.

¿Quiénes están cubiertos con el programa SUMAR?

Entre el 2012 y el 2015 el Programa Sumar fue ampliando la cobertura, logrando incorporar a toda la población que no tenga obra social.

¿Cómo incribirse?

Las personas pueden inscribirse haciendo clic acá o en la oficina provincial más cercana. Es importante destacar que el Programa Sumar no es una obra social y la inscripción no es requisito para ser atendidos. Se enfoca en las personas que no cuentan con obra social ni prepaga, sin límite de edad.

¿Qué es necesario presentar para inscribirme?

Para ser beneficiaria/o del Sumar la persona interesada deberá concurrir, con su documento de identidad, al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 08002227100, línea de atención gratuita.