NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Toque de queda hoy, domingo 18 de abril: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

A partir del 9 de abril comenzaron a regir las nuevas medidas del DNU establecido por el Gobierno nacional. Todo lo que tenés que saber, en AS.com.

Actualizado a
Toque de queda hoy, domingo 18 de abril: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Debido al aumento sostenido de casos positivos de coronavirus, y a partir de una decisión del Gobierno nacional, a las 00:00 del pasado viernes 9 de abril comenzaron a regir las nuevas medidas restrictivas del Decreto 235/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Entre las nuevas restricciones para contener la segunda ola se destacan la limitación del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el personal esencial, docentes y alumnos, y el límite en el horario de circulación: de 23 a 06 hs. sólo podrán circular por la calle quienes formen parte del listado de trabajadores y trabajadoras esenciales, que deberán inscribirse nuevamente en la aplicación Cuidar y solicitar por esa vía los permisos para movilizarse.

Coronavirus en Argentina: qué se puede hacer y qué no con las nuevas medidas y hasta cuándo van

Cabe destacar que las jurisdicciones podrán ampliar -no reducir- las medidas dependiendo de su situación epidemiológica y que el DNU estará vigente, por lo pronto, hasta las 00:00 del 30 de abril.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, domingo 18 de abril?

En la CABA se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 235/2021,con pequeñas aclaraciones.

Las medidas que rigen en la Ciudad:

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, domingo 18 de abril?

En la provincia de Buenos Aires va a acatar al pie de la letra lo que anunció el presidente Alberto Fernández, adaptando las medidas al sistema de fases que se actualiza semana a semana. Medidas según la fase en la que se encuentre el distrito:

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, domingo 18 de abril?

La ciudad costera se encuentra en fase 4, por lo que regirá la restricción de circulación desde la medianoche hasta las 06:00.

Cabe destacar que corren las mismas medidas que para el resto de la provincia de Buenos Aires, como la utilización del transporte público y los permisos para circular.

  • No se podrá entrar a bares y restaurantes a partir de las 23, pero quienes ya estaban podrán permanecer hasta las 00 hs.
  • Comercios no esenciales van a abrir a las 10 de la mañana.
  • Los espectáculos masivos se van a reprogramar y cerrarán los casinos y los bingos.
  • Estacionamiento libre en la Ciudad.
  • Transporte público sólo para personas que cumplen tareas esenciales y docentes y alumnos.
  • Los que estén en fase 5: restricción horaria desde las 2 hasta las 6 de la mañana.
  • Los que estén en fase 4: restricción de horario desde la medianoche hasta las 06:00.
  • Los que estén en fase 3: cierre de locales gastronómicos desde las 23 horas y del resto de los comercios generales desde las 20. Además, la prohibición de circulación general desde las 0 horas hasta las 6 de la mañana.