Sarmiento SAR
1
Jonathan Torres 65' (p)
Finalizado

SARMIENTO 1 - 0 LANÚS

Sarmiento, con poco, le dio un nuevo golpe a Lanús

Sarmiento obtuvo su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse por 1-0 ante un Lanús que recibió un nuevo golpe al acumular su segunda caída consecutiva.

0
Sarmiento, con poco, le dio un nuevo golpe a Lanús

Sarmiento de Junín obtuvo esta tarde su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse como local por 1-0 ante un Lanús que recibió un nuevo golpe al acumular su segunda caída consecutiva.

El Granate hizo el gasto en el primer tiempo y contó con las mejores ocasiones de riesgo, pero fue el equipo local el que facturó en el complemento. Lo hizo por intermedio de un penal convertido por Jonatan Torres.

De esta manera, Sarmiento volvió a ganar, algo que no consegía desde la sexta fecha, y sumó puntos fundamentales para salir de la zona baja de las posiciones de la Zona B.

Lanús, que venía de perder frente a Newell’s, dejó pasar una buena posibilidad de convertirse en el único escolta del líder, Vélez Sarsfield, que quedó seis puntos por encima de su línea.

En el estadio Eva Perón, el ex SarmientoNicolás Orsini tuvo la primera chance clara para el visitante, pero tapó bien Manuel Vicentini, uno de los jugadores más destacados de la tarde.

Posteriormente, José Sand dispuso de otras dos ocasiones para Lanús: en la primera salvó Martín García en la línea de gol, mientras que en la restante su disparo salió apenas desviado.

El conjunto local, en ese primer capítulo, se aproximó hasta Lautaro Morales con un intento de media distancia de Claudio Pombo que pasó cerca del palo derecho.

El complemento mostró mucha más paridad que la primera etapa. Sarmiento ajustó algunas piezas y Lanús no llegó. Por si fuera poco, un envío de Pombo impactó en la mano de Alexis Pérez adentro del área y Fernando Echenique, acertadamente, sancionó penal.

La ejecución positiva de Torres y la necesidad de alcanzar el empate obligaron a Lanús a adoptar una postura más ambiciosa, pero con eso no le alcanzó la impedir su caída.