ARGENTINA

Érica Rivas y su partida de Casados Con Hijos: “Me echaron y me trataron de feminazi”

La actriz dio detalles de su ausencia en el regreso del programa y reveló lo que le dijo Guillermo Francella, director de la obra y personaje principal.

Actualizado a
Érica Rivas y su partida de Casados Con Hijos: “Me echaron y me trataron de feminazi”

Antes de que la pandemia de coronavirus golpee en Argentina, el exitoso programa Casados con Hijos tenía fecha de regreso para la felicidad de fanáticos y fanáticas que, aunque lo verían en un formato distinto porque la obra no sería por televisión si no en teatro, volverían a disfrutar de queridos personajes de las familias Argento y Fuseneco.

Y, aunque el regreso tan esperado no pudo darse, ya se sabía que había una protagonista que no estaría: Érica Rivas, quien se ponía en la piel de María Elena.

Por su puesto no ver a uno de los personajes más divertidos y queridos del último tiempo en la marquesina del teatro ni en las ventas del regreso llamó la atención.

En ese entonces la “explicación” o lo que se dijo desde la producción fue que Rivas no quiso seguir en el programa y hasta se filtró un mail con algunas observaciones que ella hacía sobre algunas cuestiones de la obra que habían quedado poco adaptadas a los tiempos que corren.

Sin embargo la propia actriz contó en charla con Las 12, de Página 12, por qué no siguió en Casados con Hijos.

"Eso es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por whatsapp a la vez que hacían público un mail privado", dijo la actriz que hoy se destaca en ¿Qué pasa hoy acá? junto a Martín Rechimuzzi en el Konex y agregó: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Guillermo Francella) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado. Porque cuando hicimos la serie en la televisión dirigía Claudio Ferrari y él es un tipo que le gusta el teatro, que a mí me ayudó muchísimo a montar el personaje, a decir lo que quería decir…".

Además explicó el contexto del famoso correo electrónico que salió a la luz. "Ese mail lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso", desarrolló e insistió: "Yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no".

Érica también explicó la importancia para ella de seguir en esa obra aunque no estuviera del todo de acuerdo con ciertas escenas. "Yo quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Y me tuve que morfar un montón de cosas. Me tuve que morfar que me digan feminazi. Y yo soy la loca, histérica, la diva", dijo y contó que el director la llamó "feminazi".

"Cómo reaccionaste cuando Francella te dijo feminazi?", indagó la periodista y Rivas respondió: "Y lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más'. Eran reuniones con peces gordos. Producción, dirección, algunos diciéndome sí, tenés razón, claro. Y después me llega ese guión donde el único chiste es que una mujer no se depila".

Por último, la actriz dejó en claro lo que sintió. "Que me echen por feminista, eso ya es mucho. Me echaron por ser feminista que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían, no seas pan amargo. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas". Clarito.