CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Para quién es el Bono 15.000 ANSES: ¿puedo cobrarlo si vivo en la CABA o en los distritos del AMBA?

El Gobierno nacional entregará un Refuerzo por única vez a las personas más afectadoa por las nuevas medidas restrictivas. Lo que tenés que saber.

Para quién es el Bono 15.000 ANSES: ¿puedo cobrarlo si vivo en la CABA o en los distritos del AMBA?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realice el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi 1 millón de familias.

Bono de 15.000 pesos de la ANSES: quiénes lo cobrarán y cuándo se paga

"A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", dijo el presidente, Alberto Fernández, en Radio 10.

Así las cosas, en principio, sólo cobrarán el bono que se depositará de manera automática sin necesidad de que las beneficiarias y beneficiarios realicen ningún trámite quienes residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona para la que se tomaron nuevas medidas restrictivas debido al aumento sostenido de casos de coronavirus.

¿Qué es la zona AMBA?

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Se trata de una megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Rio de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6, y recorre una superficie de 13.285 km2. Según el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. Como megalópolis, se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial".