NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | JUAN MUSSO

Musso: "Mi sueño es jugar la Champions League"

El arquero argentino del Udinese habla con AS sobre su futuro: "Si llega alguna oferta que al club le sirva y a mí también, sé que se va a dar el paso".

Actualizado a
Musso: "Mi sueño es jugar la Champions League"
DANIELE MASCOLOREUTERS

Juan Musso es uno de los referentes del Udinese. El arquero fue el que menos vallas vencidas tuvo en la temporada anterior y su gran temporada hizo que los grandes de Italia pusieran sus ojos en él. Durante las últimas semanas, los medios italianos hicieron hincapié en que el ex Racing es una oportunidad única en el mercado y él mismo se sincera para AS.

¿Cuál es el objetivo de Juan Musso?

Mi sueño desde siempre, desde chico, es jugar la Champions League. Yo vine al Udinese sabiendo que mi sueño sigue siendo ese por más que un sueño también era jugar la Serie A y como país Italia me gusta. No tengo dudas de que es lo que quiero, jugar la Champions.

¿Su lugar es Italia para el futuro?

Tengo muy claro que me gusta mucho y que estoy muy bien, que el Calcio me apasiona y me motiva. Pero también sé que hay ligas importantes como LaLiga y la Premier que me dan curiosidad y sé que son competitivas al igual que Italia. No me gusta relajarme porque la Serie A te exige mucho, mi personalidad no me permite eso. Sé que, si no encaro una semana o partido al 100%, se ve reflejado, hay que dar todo semana a semana y me motiva, me gusta el vértigo y la responsabilidad.

¿Entiende que en Italia se hable de tu nombre para varios equipos grandes debido a su gran carrera en el Udinese?

Sí, claro… los hinchas del Udinese saben que tarde o temprano yo el club lo voy a dejar y eso me parece que está bueno que esté claro. Yo cuando llegué sabía que el Udinese es un club que ha hecho muchas ventas y que muchos jugadores han pasado a otros equipos, pero al club le sirve tener oferta de otros equipos y esa es la verdad. Si llega alguna oferta que al club le sirva y a mí también, de manera justa sé que se va a dar el paso porque yo quiero dar el paso y el club sabe que le haría bien un ingreso así.

Hay muchos argentinos y además algunos españoles en el vestuario. ¿Qué tal es el ambiente?

Los italianos y los brasileros tiran alguna palabra en argentino, tiran alguna puteada (risas) y nos reímos mucho. Siento que es un grupo lindo y estamos unidos, eso es lo importante, queremos los mismos objetivos y crecer. Hemos hecho un buen grupo y futbolísticamente eso se nota, el año pasado fuimos el equipo con menos vallas vencidas y eso es un trabajo de todos.