NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | JUAN MUSSO

Musso: "Mi principal motivación es la Selección Argentina"

El ex Racing, ahora en el Udinese, atendió a AS y mostró su devoción por la Selección: "La camiseta de Argentina es la más grande del mundo".

Actualizado a
Musso: "Mi principal motivación es la Selección Argentina"

Juan Musso vive por y para la Selección Argentina. Sabe que es un lugar privilegiado y por eso no quiere dejar pasar la oportunidad de decirlo. Su día a día, más allá de competir en Europa, pasa por estar vistiendo la albiceleste. Desde Italia, el jugador del Udinese atiende a AS con la Copa América como máxima motivación.

Dentro de algunas semanas arranca la Copa América 2021. ¿Qué siente cuando le digo esto?

Mi motivación principal es la Selección Argentina. En mi carrera, lo principal es la Selección. Yo tengo el sueño de jugar la Champions, de jugar a nivel internacional y todo, pero mi principal motivación es la Selección, de eso no tengo ninguna duda. Al poco tiempo de venir a la Serie A y tener buen rendimiento me tocó el hecho de ir a la Selección y eso me llenó de alegría y sentí que había tomado la decisión correcta. Estuve en Sub-15, Sub-17, Sub-20 y para mí la camiseta de Argentina es la más grande de todo el mundo, me crie con esa mentalidad, desde empecé a entrenar, para mí es lo principal, me lleva cada semana a entrenar mejor, es algo que se construye día a día y el nivel de Selección hay que mantenerlo y uno no va por lo que hizo, va por lo que hace en el presente. Eso me hace tener la motivación de cada domingo querer superarme porque sé que hay competencia en el puesto.

Sergio Romero fue el arquero titular por muchos años y ahora hay un momento de incertidumbre para el arco de la Selección. ¿Le da más motivación esto para intentar ser el titular?

Mirá, ‘Chiquito’ en la Selección siempre respondió de manera excelente, es el arquero que más partidos tienen en la historia, es lógico que parezca que esté solo él, si jugó siempre, siempre jugó bien, es lógico que no se va a los otros. Argentina siempre tuvo buenos arqueros y es una motivación formar parte del grupo, creo que esto se construye día a día, el arquero que mejor está y en mejor forma, se tendrá que elegir. Hay un grupo de arqueros que estamos yendo y estamos a un buen nivel, pero sí me motiva porque me gustaría jugar de titular, pero eso se construye en el día a día para demostrar que puedo ser titular con Argentina. No hay partidos fáciles y difíciles, si uno piensa así, está equivocado. La Selección me obliga a dar lo mejor de mí y por eso me motiva, siempre va a haber competencia, eso levanta el nivel y por eso siento que fui convocado y me siento parte del grupo. Pero a la Selección uno va y está contento, me llena de orgullo, ir y no jugar es un orgullo y me llena de felicidad, sé que el puesto de arquero tiene eso, doy lo mejor para que el entrenador pueda contar conmigo, doy siempre lo mejor.

¿Cómo es entrenar día a día con Messi?

Para mí es más espectacular que en la TV, porque uno cuando se para en el arco y lo ve, lo siente de verdad cómo resuelve las situaciones. Él la mete por un agujero que no sabés por dónde entró, nunca me sentí tan vulnerable contra un jugador, tiene una visión tan amplia que sin despertarse te hizo el gol. Me dejó muy impresionado.

¿Cuánto inciden Scaloni y los ayudantes en el sentido del pertenencia en la Selección?

El grupo de trabajo demostró que lleva a los jugadores que mejores opciones le pueden dar y ponen por delante las necesidades del equipo y eso me gusta. Yo voy a dejar todo y si juego, mejor, pero si elegís a otro, yo lo acepto. Al que le toque hay que tratar de ayudarlo y meterle buena presión en los entrenamientos, eso ayuda siempre. Yo siempre quiero jugar de titular pero no me voy a enojar si no juego, me da motivación para mejorar y jugar.

¿El partido contra Brasil en la Copa América unió el grupo?

Sí, totalmente. Brasil era local, candidato, el equipo que todos temían y el favorito. Nosotros veníamos de algunos partidos en la que éramos criticados y sentimos que merecíamos mucho más de lo que pasó, tuvimos jugadas polémicas en la que poder convertir y generamos más que Brasil, eso motiva y el equipo estuvo a la altura. En la cancha se ve la verdad, decir que somos potencia o no no tiene sentido, pero reforzó el grupo sentir que se puede y estamos de igual a igual, después ganar o perder no se puede saber, pero el equipo va a dejar todo por ganar.