NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevo IFE 4 de ANSES: ¿habrá nuevo pago y quién lo recibiría?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó de que podría implementarse nuevas medidas para ayudar a los sectores más afectados.

Actualizado a
Nuevo IFE 4 de ANSES: ¿habrá nuevo pago y quién lo recibiría?
AFP

Anses está entregando el subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas más afectadas por la segunda ola de contagios de la Covid-19 y por las nuevas restricciones de circulación. Mientras, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, comentó que existe la posibilidad de que se impongan "medidas que compensen" a los sectores afectados por las limitaciones.

¿Nuevo pago? "Si efectivamente hay sectores, rubros productivos o zonas del país que se ven afectadas, vamos a generar políticas sociales para acompañarlos, como lo hicimos el año pasado", dijo Daniel Arroyo en la radio Continental en referencia al IFE de Anses que fue repartido en tres ocasiones en los meses más afectados por la pandemia. El monto de la Tarjeta Alimenta aumentó un 50% desde febrero y se registró "un aumento del 40% en el apoyo a comedores y merenderos". Además, el ministro comentó que "el sector de los que hacen changas, que se había reactivado con más movimiento económico, se va a ver afectado por las restricciones en el transporte público". El Ministerio de Desarrollo Social analiza todos los días la situación económica donde llega a ser crítica. "La idea es ir monitoreando cómo va evolucionando la cantidad de contagios los próximos días", añadió el Arroyo.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES. “ANSES está preparado para asistir y cumplir en tiempo y forma. Cada día acompañamos a muchísimos argentinos y argentinas por día en este tiempo histórico. Una cantidad enorme de argentinos son asistidos por el Gobierno nacional a través de una política pública que brinda este organismo. Pero también tuvimos durante la primera ola el ejercicio y la inteligencia d e poder asistir a otros y a otras. En función y en la medida que el presidente vaya haciendo los anuncios correspondientes por supuesto desde este organismo estaremos en condiciones de brindar el apoyo y la ayuda necesaria para que argentinos y argentinas puedan transitar este tiempo de enorme gravedad”.