PAÍSES BAJOS

Lisandro Martínez: “La Selección es lo más grande que hay”

El defensa del Ajax habló de su momento, de su estilo de juego y de su futuro en el medio italiano 'Calciomercato.it': "Me siento muy bien en lo personal y en lo futbolístico".

Lisandro Martínez: “La Selección es lo más grande que hay”
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Lisandro Martínez se prepara con confianza al choque de vuelta de Europa League con la Roma. En el Olímpico, el próximo jueves, el Ajax tendrá que remontar el 1-2 de la ida. El defensa habló de la eliminatoria, pero también de su momento en Europa, de su estilo de juego y de su futuro en una larga entrevista con el medio italiano ‘Calciomercato.it’.

-Hablemos de usted. ¿Quién era su referencia?

-Miraba mucho justo a un ex de la Roma, al ‘gringo’ Heinze. Siempre trataba de imitarlo, de tener su misma mentalidad ganadora, ser aguerrido como él dentro de la cancha, tener buenos pases… Me encantaba.

 ¿Cuál es su posición favorita? Jugó de defensa central, pero también de mediocentro, a veces de lateral…

-Me gustaría identificarme como un jugador polifuncional. Puedo jugar de central, de lateral, de volante… Son todas posiciones que conozco y me hacen sentir bien.

En Defensa y Justicia ya destacaba por empezar muy bien la jugada desde atrás, un concepto de juego que el Ajax desarrolla muchísimo.

Sí, y aquí lo he mejorado mucho. Creo que con la buena predisposición mental uno puede seguir creciendo, sin tener techo. Fui mejorando mi pase, mi toma de decisiones, mi participación al juego.

¿Qué fue lo más difícil, futbolísticamente, en los primeros tiempos en Europa?

La intensidad aquí es distinta, la toma de decisiones es más difícil. Aquí el nivel es altísimo, pero gracias a Dios conseguí adaptarme muy bien a este equipo sin tardar mucho tiempo.

Supongo que apunta a la Selección.

Claro que sí. Es algo que deseo con toda mi alma. Para mí la Selección es lo más grande que hay. Uno quiere trabajar y hacer las cosas bien en su club para poder aportar ahí.

Su nombre sonó para varios equipos del fútbol italiano. ¿Le gustaría jugar en la Serie A, algún día?

Trato de disfrutar el presente, seguir aprendiendo, estoy en uno de los equipos más grandes de Europa. Dicho esto, a cualquier futbolista le gustaría jugar en las ligas más competitivas del mundo. Y la de Italia es sin duda una de ellas.