NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Facundo Medina: "La Selección es un lugar de privilegio"

El jugador del Lens de Francia atiende a AS para hablar de su sueño: "Yo lo que más quiero es jugar en la Selección y estar cerca de ganar un Mundial".

Actualizado a
Facundo Medina: "La Selección es un lugar de privilegio"
JUAN BARRETOAFP

Facundo Medina quiere estar en la Selección Argentina. Él lo tiene claro, vestir la albiceleste, es lo máximo. No hay ningún club que supere eso y su idea siempre fue llegar a lo más alto del Seleccionado. Desde Francia, el ex jugador de River o Talleres atiende a AS y habla sobre la posibilidad de ser citado a la Copa América o Juegos Olímpicos.

¿Cómo fue vivir la Selección con Messi?

En el momento uno no es consciente, tengo 21 años y llegar a la Selección en tan pocos meses impacta y todo lo que vive uno, formar parte de la Selección, debutar… uno se da cuenta después, lo charlaba con mi familia. ¿Sos consciente que compartiste vestuario con Messi o Di María? Eso me preguntaba la familia.

¿Alguna anécdota estando en la Selección?

Mirá, te voy voy a contar una que nunca conté. Estaba en el ‘living’ viendo TV y estaban De Paul, Paredes, Ocampos, Otamendi, Papu Gómez y Messi jugando a las cartas, al truco. Y salta Lionel y me dice “negro, no querés jugar al truco, vení”. Y sabés cómo empecé a transpirar, peor que un partido (risas). No sabía si decirle que sí y que no, je. Y jugamos, jugamos, en el momento sos uno más.

¿Estuvo con Ayala o Samuel en la Selección dos de los mejores defensores centrales de la historia, cómo fue esa experiencia?

Yo de chico no los vi jugar, pero no veía fútbol hasta hace algunos años, no miraba. Yo jugaba por plata en el potrero y entrenaba, no tenía noción. Fueron Beccacece y Nico Díez, su ayudante en la Sub-20, los que me dijeron que iba a jugar de central. Yo con ellos aprendí mucho, ellos me enseñaron a jugar de central, yo después de eso no quería jugar de lateral. Nico Díez me dijo que mirara videos de Samuel jugando y yo no me acordaba, no lo conocía. Y ahora es ayudante de campo de Scaloni y yo con él hablo seguido, no de fútbol, de otras cosas.

¿Cuál es su objetivo?

Mi objetivo es estar con la Selección en la Copa América o en los JJOO. Con tal de ponerme la camiseta de la Selección, hacemos un rejunte de gente y jugamos. No hay drama. Pero llévame. La Selección es un lugar de privilegio, son pocos los que tienen la posibilidad y la virtud de mantenerse, de ponerse la camiseta de la Selección y ponérsela conlleva una gran responsabilidad. Más allá de los clubes, yo lo que más quiero es jugar en la Selección y lograr estar cerca de poder ganar un Mundial, no tengo en la cabeza ganar la Champions o un título con cualquier club, yo quiero ganar el Mundial, sería la gloria eterna.