NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Santa Fe USF
1
Nicolás Peñailillo 49'
Finalizado

UNIÓN 1-0 BOCA

Unión superó a un pobre Boca

Con gol del chileno Peiñailillo, el Tatengue superó al Xeneize por 1 a 0 en Santa Fe. Otro golpe para el conjunto de Miguel Russo.

Actualizado a
SANTA FE, ARGENTINA - APRIL 11: Nicolás Peñailillo (R) of Unión celebrates after scoring his team's first goal during a match between Union and Boca Juniors as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Estadio 15 de Abril on Ap
SANTA FE, ARGENTINA - APRIL 11: Nicolás Peñailillo (R) of Unión celebrates after scoring his team's first goal during a match between Union and Boca Juniors as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Estadio 15 de Abril on ApLuciano BisbalGetty Images

Los primeros 45 minutos tuvieron a un Boca dominador y a Unión demasiado agazapado en campo propio. El Xeneize movió la pelota de un lado a otro, intentó hacerse ancho por los costados con los laterales y extremos, pero nunca logró vulnerar a la defensa Tatengue, que se movió en bloque y mantuvo el orden.

Edwin Cardona y Agustín Almendra, dos de los volantes con mejor trato de pelota, fueron irregulares y pocos constantes. Carlos Tevez apenas mostró destellos de su calidad y Sebastián Villa decidió mal en casi todas las que tuvo. El elenco de la Ribera fue superior, aunque extraño horrores la jerarquía individual de sus futbolistas más salientes.

El inicio del complemento no fue el mejor para Boca, que debió reemplazar a Marcos Rojo por una molestia muscular en su isquiotibial derecho: Franco Soldano ingresó en su lugar y Miguel Russo mutó al 4-4-2. Para colmo, Unión pegó rápido y a los 5 minutos anotó el 1-0: el chileno Nicolás Peñailillo apareció solo dentro del área y metió un contundente remate para batir a Esteban Andrada.

El DT xeneize movió el banco y antes de los primeros 25' realizó otros tres cambios más: Mauro Zárate entró por Edwin Cardona, Alan Varela por Agustín Almendra y Cristian Medina por Jorman Campuzano. El objetivo fue darle mayor movilidad y juego a sus dirigidos, pero lejos estuvo de conseguirlo ya que el nivel colectivo nunca levantó. Los del "Vasco" Azconzabal se sintieron cómodos y hasta pudieron ampliar la ventaja.

Los minutos corrieron, pero el tanteador no se modificó más. Unión se aferró a la mínima diferencia, aguantó sobre el final y se llevó un triunfazo. Boca y otro paso atrás en el torneo, donde mostró la peor versión del segundo ciclo de Russo.