NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mauro Viale muere por coronavirus: ¿qué otros famosos han fallecido por COVID-19?

Después del duro fallecimiento del periodista argentino, hacemos repaso de aquellos personajes famosos que perdieron la vida durante la pandemia.

Actualizado a
Mauro Viale muere por coronavirus: ¿qué otros famosos han fallecido por COVID-19?

Desde el inicio de la pandemia, el mundo padeció la pérdida de muchas personas. Algunas de las más sonadas son de personas famosas que durante muchos años participaron del mundo del espectáculo, de la política o del deporte. A continuación hacemos repaso de algunas de ellas.

Pino Solanas

Creador de clásicos del cine testimonial como “La hora de los hornos” y “Los hijos de Fierro”, legislador y referente político , su muerte a causa del coronavirus fue una de las de mayor impacto en el mundo de la cultura y de la política argentina. Era embajador de la Unesco cuando falleció y vivía en París.

Luis Sepúlveda

Sufrió la dictadura de Pinochet y huyó de su país. Once años después escribió “Un viejo que leía novelas de amor”, obra con la que alcanzó notoriedad. Falleció en España a la edad de 70 años.

Juan Giménez

Fue uno de los historietistas e ilustradores más destacados de la Argentina gracias a obras como “Estrella negra”, “El cuarto poder” y “La casta de los Matabarones”. Falleció en Mendoza.

Marcelo Peralta

Compositor, arreglista, intérprete en Argentina y Europa. Integró “Litto Nebbia Cuarteto” y el cuarteto de saxos “Cuatro vientos”. Tenía 59 años y falleció en Madrid a causa del Covid.

Hugo Arana

Falleció el 11 de octubre, a los 77 años. Participó en más de 40 películas y en tantísimos ciclos de TV. Es uno de los actores más reconocidos de la historia del país.

'Martillo' Roldán

El Covid aprovechó el sobrepeso y la salud debilitada del pugilista para ganarle su pelea más difícil, escribirían los viejos cronistas de box. Con 63 años murió en San Francisco, Córdoba, el 18 de noviembre.