Godoy Cruz GOD
2
Ezequiel Bullaude 69',Tomas Badaloni 77'
Arsenal de Sarandí ARS
3
Jesús Soraire 19',Lucas Albertengo 74',Bruno Sepúlveda 76'
Finalizado

GODOY CRUZ 2-3 ARSENAL

Arsenal gana a Godoy y consigue su primera victoria

Arsenal consiguió superar a Godoy Cruz para obtener su primera victoria del curso en la Copa Liga Profesional. Los revulsivos tuvieron un papel muy importante.

0
Arsenal gana a Godoy y consigue su primera victoria

Arsenal de Sarandí venció hoy 3-2 como visitante a Godoy Cruz en Mendoza, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Fue el retorno oficial del Tomba a su estadio, el Feliciano Gambarte, donde no jugaba desde hacía casi 16 años.

Este encuentro, postergado el sábado porque el conjunto bonaerense no pudo viajar a Mendoza, se jugó en ese escenario porque el Malvinas Argentinas de la capital provincial está en refacciones con vistas a la Copa América de este año.

Jesús Soraire, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda convirtieron para el ganador. Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni marcaron para el local.

Godoy Cruz, que venía de imponerse ante Racing en Avellaneda, tiene 11 puntos y perdió su chance de meterse en la pelea. Arsenal logró su primer triunfo y, con 5 puntos, sigue siendo último en la zona.

Arrancó mejor el dueño de casa, intentando buscar el campo rival mediante el juego asociado. Así llegó a los 5 minutos, pero Gonzalo Abrego definió muy suave a las manos de Alejandro Medina.

De a poco se acomodó en el campo el conjunto de Sergio Rondina, y llegó a la apertura del marcador luego de que Soraire acomodara el balón y cruzara un formidable derechazo.

El Tomba tuvo una clarísima en el segundo tiempo adicionado, aunque Martín Ojeda, solo y casi debajo del arco, disparó alto.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Cristian Colmán, que en la primera etapa había dilapidado una chance insólita aunque anulada por fuera de juego, remató dentro del área y forzó una buena tapada de Medina.

Siete minutos más tarde, en el otro arco, Jhonatan Candia corrió en soledad, pero Juan Espínola salió rápido para ganarle el mano a mano.

Los del viaducto no aprovecharon sus pocos contraataques y lo pagaron caro, porque a los 24, luego de que Medina le tapara su chance a Ojeda, Bullaude facturó el rebote y empató el partido.

La igualdad era justa, y hasta parecía que el Tomba se llevaría más que eso. Lo que no se esperaba era la ráfaga de goles que continuó.

Sergio Rondina había cambiado a sus dos delanteros a los 20, y los dos que ingresaron le dieron la razón, porque Albertengo cabeceó para el 2-1 a los 29 y luego asistió a Sepúlveda a los 31 para el 3-1.

Otro que ingresó y convirtió fue Badaloni en Godoy Cruz. Tan solo un puñado de segundos en la cancha le bastaron para descontar a los 32.

Los últimos embates de Godoy Cruz no dieron frutos y Arsenal, por primera vez en el campeonato, resultó vencedor.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 9 3 2 4
10 11 9 3 2 4
11 8 9 2 2 5
12 8 9 2 2 5
13 5 9 1 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 9 3 2 4
10 11 9 3 2 4
11 8 9 2 2 5
12 8 9 2 2 5
13 5 9 1 2 6