NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

A 40 años de uno de los goles legendarios de Maradona

El 10 de abril de 1981, Diego gambeteó al Pato Fillol y colaboró en la goleada de Boca ante River por 3 a 0, en la Bombonera. Inolvidable jornada de fútbol.

Actualizado a
A 40 años de uno de los goles legendarios de Maradona

Cada 10 de abril, Boca recuerda uno de los goles más bonitos que ha hecho Diego Armando Maradona en su extensa carrera como futbolista profesional. Aquella noche de 1981, el Xeneize recibió a River en la Bombonera y Pelusa se encargó de hacer de las suyas ante el mítico Ubaldo "Pato" Fillol.

Los de la Ribera golearon 3-0 al Millonario y el nacido en Villa Fiorito anotó el último tanto de su equipo, luego de gambetear al arquero rival y desparramar a un defensor casi hasta adentro del arco. Con apenas un leve toque del balón hacia al fondo de la red, Maradona hizo delirar a toda la Bombonera y dejó tirado hasta al fotógrafo que intentó retratar ese momento.

Meses después, Boca terminó consagrándose campeón del Torneo Metropolitano y Diego cumplió uno de sus grandes sueños: dar la vuelta olímpica con la camiseta del cuadro de sus amores. Su recuerdo y su legado serán tan eternos como aquella conquista.

El gol de Diego a River, en La Boca: