NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - 2 RIVER

Gallardo: "Fuimos oportunistas"

El técnico de River valoró la actuación de su equipo tras la victoria ante Atlético Tucumán que le permitió avanzar a octavos de la Copa Argentina, donde espera Boca.

Actualizado a
River Plate's team coach Marcelo Gallardo gestures during their Argentine Professional Football League match against Racing Club at the Monumental stadium in Buenos Aires, on March 28, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Federico Girotti, el goleador de River en la victoria ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, advirtió que “luchará” por un lugar dentro del equipo, pese a destacar la “competencia diaria” que existe en el plantel Millonario.

“En el club más grande del país y de Sudamérica hay competencia diaria y todos queremos estar entre los once. Es un grupo bárbaro y voy a luchar por ese lugar”, manifestó Girotti en TyC Sports.

El delantero de 21 años convirtió los dos goles de River, durante el primer tiempo del partido que disputó ante el Decano en el estadio Ciudad de La Plata.

Después del partido, su entrenador, Marcelo Gallardo, se refirió al presente de Girotti: “Le falta crecer muchísimo, son sus primeros pasos. Lo importante es que vaya entendiendo que jugamos en equipo y sus características son diferentes a nuestros delanteros y tiene que esperar las posibilidades que caen y ser oportuno”.

“Todavía tiene cosas para incorporar y nosotros tenemos que ayudarlo en ese crecimiento”, manifestó el apodado Muñeco.

El técnico de River valoró la actuación de su equipo ante el Decano."Nosotros tuvimos que intentar defendernos con y sin pelota. Fue un partido durísimo que habia que sacar adelante y lo sacamos adelante. Me gustó porque ante planteos similares que vinimos enfrentando pudimos seguir con nuestra idea y buen juego".

"No es fácil jugar en espacios reducidos, no es fácil jugar cuando te acortan las líneas por todos lados. No es fácil ir por afuera. Eso nos tiene como un nuevo desafío abrir esos cerrojos", continuó.

"Empieza una seguidilla muy importante, necesito de la energía y de la muy buena disposición futbolística de todo el plantel", finalizó Gallardo.