NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Vuelve el IFE?: qué se sabe y qué habría dicho el Gobierno

Ante el aumento de contagios de coronavirus y las nuevas restricciones, ¿volverá la ayuda económica que entregó el gobierno en los momentos complicados?

Actualizado a
¿Vuelve el IFE?: qué se sabe y qué habría dicho el Gobierno

El aumento sostenido de casos positivos de coronavirus llevó al Gobierno nacional a tomar medidas restrictivas que permitan contener la segunda ola.

En ese sentido, una de las nuevas -aunque ya se aplicó en 2020- restricciones es el límite de horario nocturno para bares y restaurants y la restricción a la circulación entre las 23:00 y las 06:00. Además, no se permitirán los viajes de egresados ni en grupos, entre otras medidas.

Ante estas modificaciones, ¿volverá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

En principio no hubo ningún anuncio del Gobierno ni nada oficial que asegure el retorno de algún bono. Sin embargo, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró en varias oportunidades que "si la situación sanitaria se complica, vamos a tomar medidas excepcionales, adicionales a las que existen". Esas medidas que menciona -que se mantuvieron durante toda la pandemia- son las Asignaciones por Hijo, Familiares y por Embarazo de ANSES, el Potenciar, el Progresar y la Tarjeta Alimentaria.

En ese sentido el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que si es necesario "auxiliar a sectores" el Gobierno lo hará. Eso sí, por el momento no hay información acerca de un posible retorno del bono de 10.000 pesos.