ARGENTINA

Cierre de Falabella: ¿cuáles son los motivos por los que han tenido que cerrar todas las tiendas en Argentina?

La empresa chilena había puesto a la venta sus locales en el país pero, ante la falta de compradores, bajará las persianas de manera definitiva.

Cierre de Falabella: ¿cuáles son los motivos por los que han tenido que cerrar todas las tiendas en Argentina?

En septiembre del 2020 la empresa chilena Falabella anunció que comenzaría a achicarse en Argentina, por lo que se pondrían a la venta algunas tiendas físicas del país.

Sin embargo, no hubo compradores para los locales que le quedaban a la empresa en territorio argentino, por lo que la firma decidió finalmente cerrar sus puertas en Argentina.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, el shopping Unicenter y en la peatonal Florida en la Ciudad de Buenos Aires", dice el comunicado oficial en el que, además, se informó que "al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".
Se estima que en un período no mayor a 60 días estarán cerrados todos los Falabella del país, aunque la tienda seguirá operando de forma virtual a través del e-commerce.