NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Paul y Musso valen 80 millones

La Gazzetta confirma que el Udinese aumentó el valor de sus bienes aprovechando el 'Decreto Agosto' y ahora ambos jugadores incrementaron su cotización.

Actualizado a
De Paul y Musso valen 80 millones

Pueden ser los últimos meses de los argentinos Rodrigo de Paul y Juan Musso en el Udinese Calcio. La Gazzetta dello Sports confirmó que sus bienes han incrementado el valor hasta llegar a los 233 millones de euros. ¿Cómo ocurrió esto?

El club del Firuli se adhirió al Decreto Agosto por el que pueden revalorizar los bienes de la empresa, una de las medidas del Gobierno contra las consecuencias de la pandemia.

Debido a esto, bienes como el estadio pasaron de valer 6,7 millones de euros a 56,1. O el total de los jugadores del plantel de 16,5 a 133,4 millones de euros.

No hubo ninguna inyección de dinero, nada más un incremento contable que ha ayudado a la sociedad a no tener que recapitalizar.

De Paul y Musso

La plantilla, con esta medida, se revalorizó un 708%. De Paul y Musso ahora valen 80 millones, 50 el primero y 30 el segundo. Recordamos que el primero llegó por solo 3 millones mientras que el segundo por 4, aunque el mediocampista ya tenía el valor amortizado y por el arquero faltaba todavía.

¿Debe vender el Udinese a estos dos jugadores?

El incremento de su valor hace que el club casi tenga por 'obligación' vender a sus dos máximas estrellas para que al siguiente año fiscal las cuentas no descuadren. Según afirma la Gazzetta, el club puso estas cifras para los argentinos porque tiene la intención de venderlos lo antes posible (mercado de verano europeo) para valorizarlos y no tener que amortizar los costos.