BRASIL

Nacho Fernández se luce en Brasil

El exjugador de River ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en los 3 partidos que ha disputado con la camiseta de Atlético Mineiro.

0
Nacho Fernández se luce en Brasil
@Atletico

Nacho Fernández está de dulce. El exjugador de River lleva apenas un mes en Brasil y ya se ha ganado a la afición de su nuevo equipo. En tres partidos disputados con la camiseta de Atlético Mineiro, el argentino ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. La prensa brasileña ya le apoda como el "cerebro" del conjunto de Cuca, que se mantiene líder en solitario del Campeonato Mineiro gracias a la victoria ante su gran perseguidor, América MG, en la que Nacho hizo un doblete.

En su estreno con el Galo frente a Coimbra (3-0), el ex del Millonario anotó un gol, dio una asistencia y además provocó un penalti. En la derrota ante Caldense jugó bien, pero no consiguió ayudar al equipo a lograr el triunfo.

Contra América MG, Nacho volvió a sacar todo su arsenal creativo y fue el líder de Atlético Mineiro sobre el campo. Pasados los 15 mintutos del primer tiempo, lanzó un tiro libre lejano que pegó en un contrario y acabó dentro de la portería. Tras el descanso, América empató, pero en el minuto 70, apareció Fernández para cazar un rebote en el área chica y volver a poner a su equipo por delante. Guilherme Arana marcó el 3-1 definitivo en el 88' y el cuadro de Cuca se afianzó en el liderato del torneo estadual.

Quedan cuatro fechas para que finalice la primera fase del campeonato y el Galo ocupa la primera posición de la tabla con 18 puntos, 3 sobre América MG y 7 sobre Cruzeiro, que lucha por quedar entre los cuatro primeros y pasar a la siguiente fase. Los próximos rivales de Nacho Fernández serán Pouso Alegre, Cruzeiro, Boa Esporte y Athletic Club.

Una vez finalizado el Campeonato Mineiro, Nacho Fernández se enfrentará a uno de los mayores retos de su carrera: el Brasileirao. La liga brasileña es una de las competiciones más complicadas y de mayor exigencia del planeta y hay que estar bien preparado física y mentalmente para afrontarla. De momento, el argentino está recuperando las sensaciones que parecía haber perdido en sus últimos meses en River y quiere ir a por todas en su primera experiencia lejos de Argentina.