NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Un goleador insaciable en Nacional

A sus 36 años, Bergessio se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera en Uruguay. Con sus dos goles ante Rentista suma ya 69 con los Albos.

Actualizado a
Un goleador insaciable en Nacional

Cada vez que cae un gol a favor de Nacional lo normal es que sea a cuenta de Bergessio. El delantero argentino, que cuenta ya con 36 años, no llegó a encontrar su sitio en América tras dejar la Serie A italiana. Una liga en la que consiguió dejar huella en el Catania con su gran nivel en la punta del ataque rossazzurri. Tras salir del viejo continente, su paso por Atlas (4 goles), San Lorenzo (2 goles) y Vélez (2 goles) no dejó claro al nivel que podía volver a estar en su vuelta a América.

Su decisión fue la de poner rumbo a Uruguay, y en 2018 hizo las maletas para llegar a Montevideo, donde se uniría a las filas de Nacional de cara a reencontrarse con su mejor versión en el tramo final de su carrera y conseguir alcanzar un nivel que parecía haberse marchado.

Desde su llegada a Nacional, la suma de goles de Bergessio se ha ido incrementando en las tres temporadas que ha disputado, consiguiendo un total de 61 en el campeonato nacional y 69 en total. En 2018 finalizó el torneo con 17 goles. En 2019, cuando los Albos salieron campeones, llegó a la cifra de 20 goles. Cuando parecía que había podido llegar a su tope de cara a puerta, este curso el argentino ha demostrado que puede seguir sumando. Sus 24 goles así lo demuestran. Los dos últimos, ante Rentistas en la ida de la final por el campeonato uruguayo, ponen a su equipo pie y medio por delante para levantar el trofeo. Falta la vuelta, donde no es descartable que vuelva a ver portería y suba la cifra.

El contrato de Bergessio vence en diciembre de 2021, por lo que estará por ver si sigue defendiendo la camiseta de Nacional o pone rumbo a Argentina de nuevo a cerrar su carrera con un mejor sabor de boca que en las últimas temporadas que disputó en el país. Más allá de lo que suceda, La Fiera dejará su sello en Uruguay y en Nacional, un club que seguramente no le olvidará facilmente.