NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emi Buendía: en racha y hacia la Premier League

Desde el mes de febrero el futbolista del Norwich City ha marcado cuatro goles y distribuido seis asistencias. Solo se quedó sin sumar estadísticas en dos encuentros.

Actualizado a
PRESTON, ENGLAND - APRIL 02: Emiliano Buendia of Norwich City celebrates after scoring their side's first goal during the Sky Bet Championship match between Preston North End and Norwich City at Deepdale on April 02, 2021 in Preston, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty Images

El curso de Emi Buendía suma y sigue para acabar siendo elegido como mejor futbolista del campeonato de Championship. El argentino, en las filas del Norwich City, ha sumado estadísticas en ocho de sus últimos 10 partidos en la competición, algo que ha servido a su equipo para conseguir 23 puntos de 30 posibles. Un total de cuatro goles y seis asistencias.

La Segunda División inglesa está entrando en su tramo final de la temporada. A pocas jornadas de que finalice el campeonato (se disputan un total de 46 encuentros en su fase regular), el conjunto de Daniel Farke ve cada vez más cerca la posibilidad de ascender a la Premier League tras caer en descenso el curso pasado. Una vuelta rápida para un club que tendrá mucho trabajo en verano para retener a sus piezas importantes.

Emi Buendía está entre esos jugadores. Con muchas especulaciones sobre su futuro, el argentino ya suma dobles dígitos en goles (11) y asistencias (12) en el torneo, siendo hasta el momento el único jugador que lo ha conseguido en la competición en la 2020/21.

El Norwich City se encuentra con 84 puntos como líder en la tabla de clasificación. A falta de que se disputen los partidos restantes (8), Emi Buendía seguro que tiene dos objetivos para cerrar su curso y puede que su etapa en los canaries: salir campeón para ascender a la máxima categoría del fútbol inglés y ser elegido mejor jugador de la temporada.Quien sabe si también, jugar con Argentina pronto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?