NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
2
Tévez 18',Zárate 64'
Defensa y Justicia DYJ
1
Walter Bou 7'
Finalizado

BOCA 2-1 DEFENSA

Boca ganó y se prendió

El Xeneize se lo dio vuelta a Defensa y Justicia y sumó su primer triunfo de local en el 2021. Tevez y Zárate, los goles para el último campeón argentino.

Actualizado a
Boca Juniors' forward Mauro Zarate (C) celebrates after scoring the team's second goal against  Defensa y Justicia during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on April 3, 2021. (Photo by A
Boca Juniors' forward Mauro Zarate (C) celebrates after scoring the team's second goal against Defensa y Justicia during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on April 3, 2021. (Photo by AALEJANDRO PAGNIAFP

El primer tiempo dejó en claro la idea de cada uno de los equipos: Defensa y Justicia manejó la posesión de la pelota, la movió de un lado al otro y pegó de entrada; Boca no tuvo generación de juego, se aferró únicamente a sus individualidades y llegó a la igualdad tras una jugada detenida.

Luego de hacer 28 pases en poco más de un minuto, el "Halcón" abrió el marcador y puso el 1-0 a los 8 minutos: Walter Bou aplicó la ley del ex e infló la red en la Bombonera, pese a estar en clara posición adelantada. Duro golpe para los locales, que debieron adelantar sus líneas y mover piezas.

Sin embargo, como el fútbol no entiende de merecimientos, el Xeneize llegó rápidamente a la igualdad: a los 19', Carlos Tevez aprovechó un rebote dentro del área chica y solo tuvo que empujarla para festejar. El Apache le aportó apenas un poco de calma a un equipo al que le cuesta encontrar identidad dentro del campo y empardó la historia.

El complemento tuvo un nivel demasiado chato en cuanto a fútbol. Defensa siguió controlando la pelota, pero nunca encontró los caminos para lastimar al último campeón. Boca presionó un poco mejor, pero quedó sin ideas en el mediocampo y los delanteros recibieron muy pocos balones de frente al arco.

Cuando no pasaba nada interesante, Carlitos recibió solo en campo rival, levantó la cabeza y asistió de maravilla a Mauro Zárate, quien en una de sus primeras intervenciones anotó el segundo gol de Boca en el partido tras una floja respuesta del arquero Unsain. Sí, casi sin patear al arco, el elenco de la Ribera se puso 2-1 a los 64 minutos.

El reloj transcurrió, ambos entrenadores movieron el banco e hicieron modificaciones, pero el desarrollo del pleito siguio siendo un tanto aburrido. El Xeneize se aferró a la victoria, que lo coloca dentro de los cuatro primeros clasificados, y la defendió de la manera que pudo. Sin dudas, tres puntos fundamentales para que el club que hoy celebra sus 116 años de vida se acomode en la tabla de la Copa de la Liga.