NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Por qué se han cancelado los vuelos de American Airlines a Argentina y qué culpa tendría el Gobierno?

A lo largo de este fin de semana se han cancelado tres vuelos con destino a Estados Unidos. Conozca aquí todos los detalles de lo ocurrido.

Actualizado a
¿Por qué se han cancelado los vuelos de American Airlines a Argentina y qué culpa tendría el Gobierno?
EUROPA PRESS

En esta Semana Santa se han cancelado tres vuelos procedentes de Argentina con destino a Estados Unidos de la compaña American Airlines. Los viajes fueron programadas para salir los días viernes, sábado y domingo, pero las aeronaves no llegaron a despegar. La compañía americana culpó al gobierno de Alberto Fernández. 

¿Qué ha ocurrido realmente?

Miembros de American Airlines afirmaron que los vuelos fueron suspendidos porque la empresa "se atiene al cumplimiento de las normativas vigentes". Por su parte, la administración argentina le entregó nuevos permisos de aterrizaje a la compañía para que puedan seguir volando una vez por día con destino a Argentina. 

La compañía americana vuela desde Miami y Dalas con vuelos de pasajeros y de carga hacía el país argentino. A comienzos de semana se rumoreó con la posibilidad de cancelar los vuelos debido a la programación de American Airlines para que hubiera más separación entre vuelos. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó a mediados de esta semana que no había restricciones de vuelos con destino a Estados Unidos. 

"No se suspendieron operaciones regulares de ninguna línea aérea que no provenga o se dirija a México, Brasil o Chile. Las cancelaciones serían responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas", dijo Paola Tamburelli, administradora de ANAC.

"American pidió reponer todos sus vuelos, una vez por día. Desde la ANAC están en conversaciones con la empresa, la cual les está presentando el cronograma, acordando nuevos slots, es decir, nuevos horarios de salida", añadió Tamburelli.