CORONAVIRUS ARGENTINA

Semana Santa en Argentina: horarios del toque de queda en Domingo de Pascua y restricciones de hoy, 4 de abril

Conocé las medidas del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio contra la pandemia para este súper fin de semana largo.

0
Semana Santa en Argentina: horarios del toque de queda en Domingo de Pascua y restricciones de hoy, 4 de abril
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

El Gobierno nacional extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 9 de abril, inclusive, debido a la cantidad de casos diarios de coronavirus que se continúan dando en todo el país.

Ante esto, se establecieron límites a la circulación que se darán o no según las condiciones epidemiológicas y la evaluación de riesgo en los distintos aglomerados, departamentos o partidos de la Jurisdicción a su cargo. Es decir, las autoridades Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2.

Toques sanitarios

En algunas ciudades hay toques sanitarios (control de la circulación nocturna), mientras que en otras localidades hay restricciones en cuanto a la cantidad de personas que pueden reunirse o los horarios de aperturas de locales.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, domingo 4 de abril?

En la CABA se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 4/2021, pero no se implementa el toque de queda sanitario.

Las medidas que rigen en la Ciudad:

  • Reducción de cantidad de personas permitidas por reunión social: de 20 a 10.

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, domingo 4 de abril?

Desde el lunes 29 de enero comenzó a regir el toque sanitario nocturno, es decir, se suspende toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde las 2 de la madrugada hasta las 6:00.

Además, las reuniones sociales y familiares tendrán un límite de 10 pesonas.

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, domingo 4 de abril?

Rige la misma suerte que para el resto de la Provincia de Buenos Aires: restricción durante la madrugada.

Importante: el Decreto anuncia que "en el aglomerado del AMBA el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a la actividad gastronómica será de un máximo del TREINTA POR CIENTO (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada".