NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexis Mac Allister ya toma forma en la Premier League

La carrera de Alexis Mac Allister en Inglaterra está comenzando a tomar forma con un 2021 en el que está consiguiendo ser una pieza a considerar por Graham Potter.

Actualizado a
Alexis Mac Allister ya toma forma en la Premier League

Pese a no haber despegado aún desde su llegada a Inglaterra, la apuesta del Brighton por Alexis Mac Allister era una de esas que fueran ganando crédito con el paso del tiempo. Y en su segunda temporada, más específicamente en 2021, el argentino está comenzando a ser una pieza de gran utilidad para su equipo. Pese a que aún falta continuidad para valorarle, y que por su edad le falta tiempo para seguir evolucionando hasta su madurez futbolística, está encontrando su hueco en la Premier League y consiguiendo despegar en el viejo continente.

Entre el puesto de titular y suplente, Mac Allister está siendo un futbolista del gusto de Graham Potter. Para su estilo de juego, la versatilidad del ex de Boca Juniors supone un punto muy positivo. La capacidad de movimientos y apoyos que traza dan pie a que para el Brighton sea más sencillo encontrar situaciones en las que conecten sus futbolistas. El técnico inglés está instaurando en los seagulls un fútbol en el que predomine el movimiento de balón, con pocas pauses y tratando de ser verticales, y ahí el de La Pampa mezcla bien.

En ese sentido, Alexis es un jugador que tiene habilidades suficientes para destacar en lo individual y en lo colectivo. Habiendo jugado ejerciendo distintos roles, queda claro que su zona de mayor comodidad es algo por delante del centro del campo, donde puede liberarse, recibir, combinar o ejercer jugadas por sí mismo. Todo buscando generar peligro sobre la portería rival. Un futbolista en el que prima la inteligencia según la situación que tenga en frente.

En 2021 ha disputado 833 minutos repartidos entre todas las competiciones (Premier League y FA Cup), asistiendo en dos ocasiones. En ese sentido, en términos de finalización, es donde seguramente se encuentre el siguiente paso para Alexis Mac Allister. Bueno como nexo entre sus compañeros (tanto con el centro del campo como las bandas), si consigue ver más portería en un futuro podrá ser un jugador con unas estadísticas que también cobren peso en su carrera. Lo que está claro es que su inicio en Europa ya ha comenzado.