PEP GUARDIOLA

"Maradona conquistó Italia; Messi, España; y Agüero, Inglaterra"

El técnico del Manchester City se rindió al delantero argentino después de que se confirmara su salida del club diez años y varios récords después de su fichaje.

"Maradona conquistó Italia; Messi, España; y Agüero, Inglaterra"

Esta semana se hizo oficial la salida de Agüero del Manchester City tras diez años en el equipo. El delantero argentino llegó al conjunto citizen en 2011 procedente del Atlético de Madrid, en plena construcción de un equipo llamado a ser referencia europea con la inyección económica de los petrodólares pero que necesitó la mejor versión del Kun para lograrlo.

Eso quiso recalcar Pep Guardiola en rueda de prensa, poniendo al Kun Agüero de la Premier al mismo nivel del Maradona del Nápoles o el Messi del Barcelona en lo que a su dominio en la liga se refiere: "Maradona conquistó Italia, Messi lo hizo en España y Agüero lo ha hecho en Inglaterra, sus números hablan por sí mismos. Cuando tienes este fuego interno, como lo tiene Agüero, a menudo ganas partidos solo", dijo el entrenador del City en ESPN, donde también repasó cómo es su actual relación con el Barça entre otras muchas cosas.

Guardiola explicó también en diálogo con Sky Sports la importancia de tener al mejor jugador de la historia del equipo, con permiso de David Silva: "Sergio es irremplazable. Se podría decir que, en términos de números, Agüero puede llegar a ser reemplazable, pero no es fácil. Cuando ves los 360 partidos y los más de 250 goles, la cantidad de títulos y todo lo que representa….".

“Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club. Resulta insustituible en el alma y en la mente de nuestros aficionados, en el corazón de nuestra gente, de los jugadores que jugaron junto a él y en la de los técnicos que trabajaron con él”, prosiguió el técnico de Sampedor.

Máximo goleador histórico del equipo, con 257 goles en 384 partidos, fue también el héroe de la histórica Premier levantada en 2012, la primera de las cuatro que ganó con el City hasta esta temporada.