NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-23 | TOKIO 2021

Las jóvenes figuras de la Selección para Tokio 2021

Tras los dos partidos de la gira contra Japón, Batista tiene que enfocarse en los Juegos Olímpicos. La negativa de los clubes para ceder jugadores, un problema.

Actualizado a
Las jóvenes figuras de la Selección para Tokio 2021

Argentina está inmersa en un período de cambios desde hace varios años. Con la llegada de Claudio Tapia a AFA, hubo modificaciones en las selecciones juveniles. Ex jugadores y formadores como Diego Placente, Bernardo Romeo o Pablo Aimar se hicieron cargo de la estructura de las juveniles, mientras que Fernando Batista se encarga de la Sub-20 y la Sub-23, la Selección que irá a los Juegos Olímpicos.

Tras la cancelación de los Juegos Olímpicos del año 2020, este año sí se celebrarán, por lo que los de Batista realizaron un par de amistosos contra Japón en territorio asiático. El balance fue de una victoria y una dura derrota, aunque algunas situaciones son entendibles: Argentina no contó con todos los jugadores que había pedido, ante la negativa de los clubes.

Batista podrá contar con futbolistas de hasta 24 tras la decisión de la FIFA: "Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)". Por lo tanto, Argentina tendrá muchos jugadores que son importantes en sus clubes para poder asistir a la cita, aunque recordamos que hay Copa América semanas antes y que algunos podrían asistir a la Mayor con Scaloni.

¿Qué pasará con todos estos jugadores con edad de Selección olímpica? ¿Serán cedidos por los clubes? ¿Batista podrá armar la Selección que quiere? Cuando llegue el momento, se verá. Mientras tanto, algunos jugadores se manifestaron a favor de todo lo que sea vestir la camiseta celeste y blanca. La nueva camada de entrenadores insisten en que tiene que ser clave en el futuro de la Selección.

¿Qué jugadores 'europeos' podrían ir a los JJOO?

Hay una larga lista de jugadores que participan en Europa a gran nivel que, por edad, podrían asistir a los Juegos Olímpicos. Los casos de Leo Balerdi, Marcos Senesi, Nehuén Pérez, Ascacíbar, Alexis MacAllister, Matías Vargas, Adolfo Gaich, Facundo Medina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Valentín Castellanos (MLS) son algunos ejemplos. 

¿Qué jugadores de la Mayor tienen edad para ir a los JJOO?

Pero además, algunos jugadores que juegan en Europa y son parte del equipo de Scaloni también podrían asistir a los Juegos por edad. Por ejemplo, Gonzalo Montiel de River, Nicolás Domínguez del Bologna, Nicolás González del Stuttgart, Juan Foyth del Villareal, Exequiel Palacios del Leverkusen, Lautaro Martínez del Inter de Milán.