ARGENTINA

¿Quién es Eugenio Veppo y por qué lo condenaron a 9 años de prisión?

El periodista fue declarado culpable de homicidio simple y lesiones graves por atropellar y matar a una inspectora de tránsito y herir a otro en 2019.

¿Quién es Eugenio Veppo y por qué lo condenaron a 9 años de prisión?

El 8 de septiembre de 2019 el periodista Eugenio Veppo atropelló y mató con su auto a una inspectora de tránsito e hirió a un compañero de ella en el barrio de Palermo.

Veppo circulaba por la Avenida Figueroa Alcorta a 132,75 kilómetros por hora (la máxima es de 70) en su auto junto a un amigo y una amiga. Según testigos y registros de las cámaras de seguridad, el hombre cruzó dos semáforos en rojo antes de llegar a la intersección con la calle Tagle, donde estaba el control de tránsito. Allí, luego de pasar por la derecha a un taxi, Veppo chocó a los dos agentes, matando a la mujer y escapando sin socorrer a ninguno de los dos.

Por este choque el periodista de 32 años, que al momento del choque era Asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fue condenado a nueve años y tres meses de prisión por "homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, ambas figuras a título de dolo eventual", por el fallecimiento de Cinthia Choque y las heridas sufridas por Santiago Siciliano (32).

Además, los jueces Domingo Luis Altieri, Silvia Mora y Hugo Norberto Cataldi inhabilitaron al periodista para conducir vehículos por 10 años.

"Reitero mi más sentido pedido de disculpas a los familiares de Cinthia y a Santiago. Decirles que no hay día que no piense en lo sucedido. Quiero que sepan que jamás, nunca, me representé que podía ocurrir este accidente, lo lamento profundamente", dijo Veppo antes de la sentencia.