TELEVISIÓN

El descargo de Cinthia Fernández contra Matías Defederico: “Él ejercía todo tipo de violencia conmigo”

La panelista y bailarina contó detalles de lo que vivió con el padre de sus tres hijas luego de que él la acusara de no soltarlo.

Actualizado a
El descargo de Cinthia Fernández contra Matías Defederico: “Él ejercía todo tipo de violencia conmigo”

Desde hace años Cinthia Fernández reclama públicamente a Matías Defederico, ex futbolista, por la cuota alimentaria para sus tres hijas en común, Bella y Charis (7) y Francesca (6).

Ante estos reclamos públicos de la panelista de LAM y bailarina, el ex jugador de Huracán, entre otros, decidió romper el silencio en Intrusos y aseguró que las cosas no son como las cuenta la madre de sus hijas.

“Yo creo que si después de tres años sigue hablando de mí es porque es algo que no puede pasar (sic). Yo no sé si no me puede soltar, pero viéndolo todos los días desde hace tres años que estoy separado…", dijo Defederico y luego agregó: "Hay maneras y maneras. Yo tengo muchas diferencias con ella, pero no las expongo. Trato de decírselas. ¿Que ella está descontenta? Yo también estoy descontento, pero nunca lo hice ni jamás voy a hablar mal de la madre de mis hijas en televisión. Ustedes la conocen a Cinthia y saben cómo responde a cada cosa que le contestan. Eso habla por ella, no por mí".

Después de escucharlo, Cinthia decidió contar su parte de la historia, relato en el que reveló dolorosas situaciones, entre ellas hechos de violencia.

“Él me tiene amenazada con mostrar un mensaje, como dejándome como una puta (sic), porque siempre el argumento básico es que yo soy la puta y la trola. Hoy yo me siento libre, porque a mí siempre me dio vergüenza. Ojalá lo hubiera cagado”, comenzó diciendo la panelista de Los Ángeles de la Mañana y continuó ante la atenta mirada de sus compañeros de programa: "Me liberé de un montón de cosas, porque realmente la pasé mal. Y nunca hablé, y estuve muchos años”.

Visiblemente angustiada, continuó: "Yo me fui a Chile (en 2016), a Arica, donde hay un solo hospital en el que pueden saber que hubo una entrada mía… hace muchísimos años me pasó esto. Y después me pasó con mis hijas. Y no saben lo que fue… No saben lo que fue realmente. Y estuve sola. No tenía un mango para poder ir a la agencia de viajes y poder volverme sola".

Al respecto, la bailarina contó una situación que vivió el día en el que dio a luz a su hija más chica. "Él estaba en una fiesta lo busqué toda la noche. Apareció en el último minuto. Él me hacía sentir culpable en la situación. El parto de mi hija lo tuve que haber disfrutado y fue una de las peores noches de mi vida. Fui a parir sola. Manejé desde mi casa, en zona norte hasta la Clínica Suizo. Se me estaba por reventar el útero. No lo sabía, cuando llegué me dijeron que me tenían que internar de urgencia y que tenía que ir a la sala de parto. Él no creía que iba a parir hasta que lo ubicaron y le avisaron. Él pensaba que yo hacía todo eso para llamar la atención porque no había aparecido. Mi mamá y su papá estaban cuidando a las otras nenas, por eso fui a la clínica sola y entré a la sala de parto sola".

Al ser consultada sobre qué espera del papá de sus hijas, sólo pidió: "Me gustaría que sea un padre presente. Ahora hace un mes que no veía a las chicas porque el señor estuvo en una fiesta clandestina, me llegaron fotos y le dije que no las veía por 15 días". Por último destacó que él no está al día con la cuota alimentaria de sus hijas, como informó en Intrusos.

Si en tu casa estás viviendo situaciones de violencia de género, comunicate al 144. Es gratis, te atienden las 24 horas todos los días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?