Temas del día Más temas
Huracán AHU
1
Lucas Merolla 38'
Gimnasia La Plata GLP
1
Brahian Alemán 46'
Final

HURACÁN 1-1 GIMNASIA

Huracán y Gimnasia empatan en el regreso de Frank Kudelka

Empate 1-1 y reparto de puntos entre Huracán y Gimnasia en un partido en el que se adelantaron los locales con gol de Merolla, y empataron los visitantes tras el descanso.

Huracán y Gimnasia empatan en el regreso de Frank Kudelka

Huracán, en el inicio del segundo ciclo de Frank Kudelka como entrenador, empató con Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La primera emoción de la noche la protagonizó Gimnasia, con una pared entre Carbonero y Barrios y con remate del colombiano que motivó una gran tapada del arquero Sebastián Meza para desviar al córner, a los 9 minutos.

Pero el que festejó fue Huracán, en el minuto 38, con el frentazo goleador de Lucas Merolla, quien se impuso en el área, captando un tiro de esquina de Cristaldo, y abrió la cuenta. Justamente el marcador central ya había mostrado su capacidad para anticiparse a la marca, aunque hasta entonces sin puntería, en un par de acciones previas en el área de Gimnasia.

En el amanecer del segundo tiempo una buena jugada colectiva decantó en el empate de Gimnasia y Esgrima. Barrios fabricó el espacio y tocpo para Carbonero, quien desbordó, por izquierda, eludió a Moya y mandó el centro atrás exacto para el toque corto del pie derecho de Brahian Alemán superando a Meza, al minuto.

Este gol marcó el despegue del Lobo, creciendo en volumen de juego, presión y dominio. Desarmó totalmente a Huracán y le cortó todos los caminos. Un zurdazo por elevación de Alemán se fue por encima del travesaño.

Recién a los 24 minutos logró Huracán quebrar el asedio y con un derechazo de Sebastián Ramírez exigió a Rey, que manoteó el disparo al córner. Esa jugada fue la bisagra que cortó el control de Gimnasia y volvió a vestir el partido en la paridad.

Hubo polémica con un gol anulado a Merolla -otra vez asistido por Cristaldo-, a los 31 minutos. El central de Huracán saltó apoyándose levemente, aunque no pareció cometer falta, en Weingardt, pero el árbitro Darío Herrera lo anuló por infracción de Merolla.