NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
3
Jonathan Sandoval 46',Gabriel Ávalos 76',Gabriel Ávalos 78',Hauche 84',Elias Gomez 86'
Arsenal de Sarandí ARS
2
Alan Ruiz 37',Mateo Carabajal 88',Jhonatan Candia 47'
Finalizado

ARGENTINOS 3 - ARSENAL 2

Triunfo heroico de Argentinos

En un partido lleno de condimentos, logró esta noche un heroico triunfo sobre el final con goles de Jonathan Sandoval, Gabriel Ávalos y Elías Gómez.

Actualizado a
Triunfo heroico de Argentinos

En un partido lleno de condimentos, Argentinos Juniors logró esta noche un heroico triunfo sobre el final y con nueve hombres 3-2 ante Arsenal, en el estadio Diego Armando Maradona, por la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con goles de Jonathan Sandoval, Gabriel Ávalos y Elías Gómez, el Bicho remontó el resultado, a pesar de haber perdido a Ávalos y a Hauche por sendas expulsiones.

Arsenal no pudo rematar el partido y se adelantó dos veces con Alan Ruiz y Jhonatan Candia. En el visitante vio la roja Mateo Carabajal.

Con este resultado, Argentinos llegó a los nueve puntos, en la séptima posición, y Arsenal sigue sin ganar, con apenas una unidad, en el último escalón.

El capítulo inicial fue entretenido y de ida vuelta porque los dos lo buscaron desde el comienzo. Arsenal tomó la iniciativa y antes de los dos minutos, ya tuvo su primera chance con una posibilidad que no pudo definir Ruiz, después de una pelota parada a favor.

Contestó el Bicho a los 5, con un centro de Cabrera y un cabezazo de Ávalos que salió cerca. Un minuto más tarde, otra vez lo tuvo el paraguayo, pero el arquero Medina le tapó el mano a mano.

De a poco, Arsenal fue dominando las acciones del partido y a los 37 logró la ventaja con un zurdazo letal de Ruiz, quien recibió un pase de Albertengo y sin dudarlo fusiló a Chaves.

En los últimos minutos, primero lo perdió el uruguayo Candia, y luego Ávalos desperdició un penal, ya que el disparo se lo tapó el arquero Medina, después de una infracción de Carabajal sobre Hauche.

En el complemento, Argentinos salió con todo y antes de cumplirse los dos dos minutos, apareció Sandoval para conectar de cabeza un córner desde la derecha y anotar el 1-1.

Arsenal fue enseguida en búsqueda de un segundo gol y lo encontró un minuto más tarde, con una buena pelota que aguantó Albertengo y el pase a la derecha para Candia, quien eludió a Chaves y definió.

El juego siguió siendo de ida y vuelta, con chances para los dos lados y con destino incierto, hasta que en 31, Gómez desbordó por derecha, tiró el centro y Ávalos aprovechó una falla de Medina para cabecear y conseguir el 2-2.

En el festejo del gol, el paraguayo recibió una tarjeta amarilla y un minuto más tarde cometió una dura infracción y se llevó la segunda amonestación y posteriormente la roja.

Con uno menos, se hizo más friccionado y a los 39 Hauche se fue expulsado por aplicarle un manotazo a Navas.

Parecía que el resultado estaba inalterable, pero a los 42, Jonathan Gómez hizo una buena maniobra ofensiva y abrió a la izquierda para Elímas Gómez, quien no dudó y castigó de zurda para meter el 3-2.

En los minutos finales, Carabajal se fue expulsado en Arsenal y Argentinos aguantó el triunfo que se festejó a lo grande en La Paternal.