PLATENSE 1-3 COLÓN (SF)

Colón se lo dio vuelta a Platense y se escapó en la cima

Colón de Santa Fe reaccionó a tiempo esta tarde ante Platense, se impuso por 3-1 en Saavedra por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se escapó en la cima de las posiciones de Zona A.

Colón se lo dio vuelta a Platense y se escapó en la cima

 

Colón de Santa Fe reaccionó a tiempo esta tarde ante Platense, se impuso por 3-1 en Saavedra por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se escapó en la cima de las posiciones de Zona A.

En el estadio Ciudad de Vicente López fue el local que que logró ponerse en ventaja en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, el Sabalero encontró soluciones en el banco de suplentes y pudo revertir el partido.

Las apuestas estuvieron claras en el inicio. Platense apeló a la velocidad de Facundo Curuchet y la experiencia del debutante Nicolás Bertolo, mientras que Colón buscó lastimar a través de la llegada sorpresiva de sus volantes al área rival.

En ese contexto, Christian Bernardi y Facundo Farías, reemplazante del lesionado Luis Miguel Pulga Rodríguez, fueron los jugadores más participativos del Sabalero.

De hecho, Colón tuvo en los pies de Bernardi una de las ocasiones más claras de la primera mitad, cuando el volante definió desviado. La restante, una acción en la que Rodrigo Aliendro perdió con Jorge De Olivera.

El Calamar, en tanto, también contó con sus chances pero no pudo aprovecharlas. Nadir Zeinnedinn falló por poco un cabezazo ante un centro de Curuchet, quien intentó también sobre el cierre de la primera etapa, pero su remate le salió débil después de una larga corrida.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Juan Manuel Llop logró desnivelar el resultado. José Luis Sinisterra, quien ingresó en el inicio de esa etapa, condujo de manera perfecta un contragolpe y le cedió la pelota a Curuchet. Desde la la puerta del área, el delantero metió un derechazo potente para estampar el 1-0.

A los 12 se produjo otro quiebre en el partido. No fue con una acción de riesgo ni con una sanción disciplinaria, sino a través de dos variantes en Colón.

Los ingresos de Wilson Morelo y Santiago Pierotti renovaron el aire del ataque santafesino y le permitieron no solo alcanzar el empate, sino dar vuelta el marcador.

Pierotti terminó con un lujoso taco una gran jugada colectiva y decretó el empate, a los 19. Cuatro minutos después, el joven futbolista Sabalero habilitó largo a Morelo, quien fue derribado dentro del área. El propio delantero colombiano, la figura de la tarde, fue el encargado de cobrar la infracción y de poner a su equipo en ventaja.

El local fue en busca del empate (lo tuvo con Curuchet) y dejó espacios para que su rival liquidara el juego (De Olivera se lo tapó a Farías). El que logró su objetivo fue el visitante, en tiempo adicionado, cuando Rafael Delgado sentenció el juego, después de una excelente jugada personal de Aliendro.

Colón, de esta manera, prosigue con su paso arrollador por la Copa de la Liga Profesional. En siete partidos, logró seis victorias y un empate. En el peor de los casos (si gana alguno de sus cuatro escoltas), terminará la séptima fecha con cinco puntos de distancia.

Platense, en tanto, sumó su sexto partido sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas.