NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Comienza un nuevo Torneo Femenino de Fútbol en Argentina: cómo será el formato y cruces de la primera fecha

Empieza un nuevo certamen de Primera División en el que Boca defenderá el título. Participan 19 equipos divididos en dos zonas.

Actualizado a
Comienza un nuevo Torneo Femenino de Fútbol en Argentina: cómo será el formato y cruces de la primera fecha

Este sábado comienza una nueva edición del Torneo Femenino de Fútbol en Argentina. El "Torneo Apertura", que se disputará entre marzo y junio, será el tercero desde que se dio la semiprofesionalización en 2019 y Boca, último campeón después de golear a River, defenderá el título.

Formato del Torneo Apertura

Serán 19 equipos divididos en dos zonas, una de 9 y otra de 10, elegidos por sorteo y evitando que se crucen los "clásicos".

El certamen tendrá dos etapas, la primera en la que los equipos jugarán todos contra todos en el grupo a una sola rueda y la segunda, eliminatoria a la que accederán los cuatro equipos mejor ubicados de cada zona.

Equipos participantes

Boca, River, San Lorenzo, UAI Urquiza, Racing, Independiente, Huracán, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Defensores de Belgrano, Platense, El Porvenir, Lanús, SAT, Excursionistas, Villa San Carlos y los recientemente ascendidos Comunicaciones y Deportivo Español.


ZONA A

Boca, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia La Plata, Lanús, Racing, SAT y San Lorenzo.

ZONA B

Comunicaciones, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Platense, River, Rosario Central, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Cuartos de final

Clasificarán los cuatro mejores de cada zona que se cruzarán en un solo partido en el que serán locales los equipos que hayan terminado mejor ubicados en sus zonas. En caso de empate en los 90 minutos se definirán en los penales.

Semifinales y final

Serán en cancha neutral. El equipo ganador de la final clasificará a la Copa Libertadores 2021 que se disputará en el mes de septiembre en Chile.

Una vez finalizado este certamen se jugará el Clausura. Tendrá el mismo formato y la conformación de las Zonas que él Apertura, aunque se invertirá la condición de visitantes y locales de cada equipo.

El conjunto ganador del Clausura clasificará a la Libertadores 2022.

Por su parte al final de la temporada se enfrentarán el ganador del Apertura y el ganador del Clausura en una final única en estadio neutral que, de no definirse en los 90 minutos tendrá tiempo suplementario y, de mantenerse el empate, penales. El equipo ganador será el campeón.

Es importante destacar que no habrá descensos debido a las particularidades que dejó la pandemia de coronavirus.

FECHA 1

Sábado 27 de marzo
10.00 UAI Urquiza - Villa San Carlos

11.00 Lanús - Gimnasia

14.00 Boca - Defensores de Belgrano (transmite TNT Sports).

17.00 Excursionistas - River Plate

18.00 Racing - Deportivo Español

Domingo 28 de marzo

11.00 El Porvenir - San Lorenzo (transmite TNT Sports)

11.00 Comunicaciones - Independiente

15.00 Estudiantes - Platense

15.30 Rosario Central - Huracán