NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Boca goleó y clasificó

Con un doblete de Mauro Zárate y otro de Emmanuel Mas, el Xeneize le ganó 3-0 a Defensores y pasó a octavos. Ahora espera por River o Atl. Tucumán.

Actualizado a
LA PLATA, ARGENTINA - MARCH 24: Mauro Zarate of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Boca Juniors and Defensores de Belgrano as part of Round of 32 of Copa Argentina 2021 at Estadio Ciudad de La Plata on
Marcelo EndelliGetty Images

Boca salió a imponer sus condiciones y dominó casi que por completo el partido durante los primeros 45 minutos. Con buenas sociedades entre mediocampistas y delanteros, el Xeneize superó a Defensores y evidenció la diferencia de categoría.

El primer quiebre estuvo a los 10', luego de que Juan Manuel Sosa, volante del Dragón, toque la pelota con la mano dentro del área y Mauro Vigliano pite penal: Mauro Zárate se hizo cargo, remató cruzado y puso el 1-0 parcial para los de la Ribera.

Con la tranquilidad lógica por estar arriba en el marcador, los de Miguel Russo se soltaron y empezaron a manejar los hilos: Alan Varela se asoció con Agustín Almendra, Exequiel Zeballos intentó por derecha y hasta Agustín Obando se animó por izquierda. La diferencia con la que se fueron al vestuario fue mínima, pero pudo haber sido mayor en favor de Boca.

En los primeros minutos del complemento, Defe tuvo la gran chance para el empate pero el tiro libre de Juan Manuel Olivares se estrelló en el travesañó. A partir de ahí, el Xeneize reaccionó y continuó imponiendo toda su jerarquía ante los de Núñez.

A los 62 minutos, luego de una buen jugada colectiva, Emmanuel Mas apareció dentro del área y marcó el 2-0 tras un óptimo centro del zurdo Obando. Y a los 77', el propio Obando dominó el balón dentro del área y fue derrivado por un rival: Zárate, otra vez, cambió penal por gol y concretó el 3-0. Goleada en La Plata.

Los minutos pasaron, Russo movió el banco para darle rodaje a varios de sus futbolistas y el tanteador no volvió a moverse. Boca logró la clasificación a octavos de final, donde enfrentará al ganador de River o Atlético Tucumán, y sumó un triunfo necesario luego de varios días de turbulencia. El objetivo sigue siendo el mismo: mejorar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?