BOCA JUNIORS

Demasiada inestabilidad

Boca no encuentra el rumbo futbolístico y Russo prueba esquemas y jugadores diferentes casi todas las fechas. La pálida actuación vs. Talleres dejó muchísimas dudas.

Players of Boca Juniors leave the field after losing to Talleres 2-1 in an Argentine Professional Football League match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on March 21, 2021. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNI
Juampi Reynoso
Actualizado a

Boca recibió otro duro golpe de realidad. El equipo mostró una de sus peores versiones futbolísticas en lo que va del año, fue superado por un Talleres al que no le sobra nada y dejó en claro que todavía no sabe bien a qué quiere jugar. Miguel Ángel Russo, de poca autocrítica en la conferencia de prensa posterior, volvió a modificar el esquema y se inclinó por la línea de 4 defensores. La decisión no salió para nada bien y expuso más aún sus dudas para afrontar ciertos partidos de la competencia doméstica.

Además, el entrenador realizó cambios que se entendieron poco y nunca pudo encontrarle la vuelta a la presión constante de los dirigidos por el "Cacique" Medina. Los hinchas, decepcionados por la actuación del Xeneize, expresaron su malestar en las redes sociales y se hicieron preguntas que por ahora no tienen respuesta: ¿Por qué Nicolás Capaldo quedó como único volante central en el complemento? ¿Sebastián Villa, otra vez por derecha? ¿Franco Soldano es mucho más que el juvenil Luis Vázquez? ¿Alan Varela ya no sumará minutos?

Noticias relacionadas

Como si esto fuera poco, el DT que logró dos torneos desde que regresó al club apostó por jugadores como Agustín Almendra, quien llevaba más de 12 meses sin ser titular, pero decidió reemplazarlo en el entretiempo. La elección de los nombres propios también es algo que llama bastante la atención: Julio Buffarini, por ejemplo, pasó de ser "borrado" a una de las primeras alternativas para el recambio. Caso aparte para Ramón "Wanchope" Ábila, quien por segundo fin de semana consecutivo vio el partido desde la platea pese a no presentar molestias físicas.

Boca genera dudas todo el tiempo y nadie entiende cómo pasa de clasificar con lo justo ante Claypole, equipo de la Primera C, a hacerle siete goles a Vélez, uno de los líderes de la Zona B, en el estadio Amalfitani. La improvisación constante puede costar demasiado caro de acá a uno meses, por eso mejorar y pensar en proyecto a largo plazo es una obligación. Porque algún día la moneda caerá para el otro lado y el talento de los Cardona, los Villa o los Tevez no alcanzará ni siquiera para ser protagonista en el torneo local.

Etiquetado en: