NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Michael Santos 81' (pp)
Talleres TLL
2
Auzqui 12',Diego Valoyes 93'
Finalizado

Talleres, otra vez, dio el golpe en la Bombonera

Con goles de Auzqui y Valoyes, el elenco de Córdoba le ganó 2-1 a Boca y lo complicó de cara a lo que viene. Muy pobre nivel el del Xeneize.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 21: Diego Valoyes of Talleres and Sebastian Villa of Boca Juniors vie for the ball during a match between Boca Juniors and Talleres as part of Copa de la Liga Profesional 2021  at Estadio Alberto J. Armando on March 21, 202
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 21: Diego Valoyes of Talleres and Sebastian Villa of Boca Juniors vie for the ball during a match between Boca Juniors and Talleres as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on March 21, 202Daniel JayoGetty Images

El primer tiempo fue casi todo de Talleres, que se plantó con altura en la Bombonera y llenó de complicaciones a un Boca desconocido. El elenco cordobés se movió bien en bloque, no dejó espacios en el mediocampo y encima pegó en el momento justo.

A los 12 minutos, Carlos Auzqui abrió el marcador y puso el 1-0 parcial, luego de una jugada que comenzó con un grosero error de Esteban Andrada, quien regaló el balón tras una salida desde abajo, y continuó con la mala ubicación de los espacios de los defensores centrales antes del remate final.

El último campeón sintió el golpe y le costó muchísimo reaccionar. Carlos Tevez, con algunos destellos de toda su jerarquía, fue el más claro pero no alcanzó. Los volantes no pesaron en la mitad de la cancha, Sebastián Villa no tuvo espacios, los zagueros mostraron errores poco habituales y encima Frank Fabra le pegó un chachetazo a Carlos Izquierdoz en pleno partido. Panorama complicado.

Miguel Ángel Russo movió el banco y antes de los primeros 15 minutos del complemento metió 4 mofificaciones: Julio Buffarini, Franco Soldano, Mauro Zárate y Marcos Rojo saltaron al campo de juego. El equipo se adelantó algunos metros, pero no tuvo lucidéz para llegar a los metros finales.

Talleres nunca bajó la intensidad, presionó en todos los sectores del campo y tuvo algunas ocasiones para liquidar el pleito. Desde el banco, el "Cacique" Medina alentó a sus jugadores para que no pierdan ritmo y también utilizó las moficaciones para ganar aire. Sin embargo, el fútbol tiene cosas inexplicables: a los 37', Mauro Zárate ejecutó un tiro de esquina y Santos, futbolista de la "T", peinó el balón en el primer palo y anotó en propia meta. Sí, quizá era de la única manera en que los locales podían convertir en la noche.

El partido se quebró por completo, los dos fueron en busca de la victoria pero Talleres volvió a pegar más fuerte y sobre la hora gritó el segundo: Diego Valoyes recibió solo dentro del área y colocó el balón bien pegado al primer palo de Andrada. Los de Córdoba ganaron por segunda vez consecutiva en la Ribera y se llevaron 3 puntos fundamentales de cara al futuro.