NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S

"Elegí Newell's por Bielsa, Martino, Maradona y Messi"

El Mono Burgos fue presentado como nuevo técnico del conjunto rosarino y reconoció que no vio el encuentro de Champions entre Atlético y Chelsea.

Actualizado a
"Elegí Newell's por Bielsa, Martino, Maradona y Messi"

Germán el Mono Burgos fue presentado como nuevo técnico de Newell's. El exayudante de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid asume el cargo en lo que es su primera experiencia como entrenador principal: "Elegí Newell's por Bielsa, Martino, Maradona y Messi. Y porque debuté en esta cancha y aunque perdimos nos salvamos del descenso. Nos van a ver sonreír después de ganar. Hablé con los jugadores y les dije que eran finales todo los partidos que se venían".

Burgos comentó la situación del equipo y de algunos de sus jugadores, en especial Maxi Rodríguez, del que espera sacar un buen rendimiento. "Cuando me tocaba enfrentar a Maxi no me gustaba, es un todoterreno que nos puede ayudar desde donde lo ubiquemos en la cancha. Esto es un club, tenés que pensar en el club. Ese es el peso que yo me pongo en la espalda para sacar esto adelante. Soy un hombre de empresa, no me condiciona nada, me cargo el peso del equipo y voy para adelante", dijo.

El Mono también analizó la eliminación del Atlético en la Champions ante el Chelsea, aunque reconoció que no pudo seguir el encuentro: "No vi el partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea porque estábamos entrenando. Siempre uno quiere que el Atleti gane pero eso no sucedió. Espero que puedan ganar la Liga. De todo lo que he vivido con Simeone siempre he sacado cosas positivas. Y todas las tácticas en las que pensamos son para jugar finales".

También se refirió al desenlace de la Liga: "Veo favorito al Atleti para ganar la Liga sin ninguna duda, ha hecho primera vuelta de campeón, sabemos que Madrid y Barça van a competir, pero veo que tiene los puntos y el equipo para salir campeón y es lo que deseo, porque tengo muchos amigos, en especial el Cholo, al que siempre le deseo lo mejor”, comentó.

Por último, desgranó lo que será su staff, en el que habrá gente con la que coincidió en el Atlético: "Mi segundo es Armando de la Morena, trabajó 17 años en el Atlético de Madrid, es un gran entrenador, formador de jugadores, Theo, Lucas, Morata, Koke... pasaron por él. El ‘Profe’ Ángel Puebla, que estuvo mucho tiempo en el Real Madrid, tuvo a Cúper, Benítez, ha estado en China, Turquía... Gente con mucha experiencia, capacitada para resolver situaciones”.