NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Cisma Alemania-Argentina por el hijo de Klimowicz

Kuntz lo llamó para la Euro Sub-21 después de sus buenas actuaciones en el Stuttgart. En Argentina no lo descartan para la Albiceleste mayor.

MúnichActualizado a
Cisma Alemania-Argentina por el hijo de Klimowicz
Alex GrimmGetty Images

Klimowicz, un argentino en la Sub21 alemana

Mateo Klimowicz, centrocampista del VfB Stuttgart, es una de la gran novedad en la convocatoria de la Sub21 de Alemania para la fase de grupos de la Eurocopa. El seleccionador nacional, Stefan Kuntz, convocó por primera vez al atacante de origen argentino, según anunció este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Debido a la carrera en la Bundesliga de su padre, Diego Klimowicz (jugó en Wolfsburgo, Dortmund y Bochum), Mateo Klimowicz pasó algunos de los primeros años de su vida en Alemania, empezó a jugar al fútbol en la República Federal y, también, posee la nacionalidad alemana.

La decisión en torno a su futuro futbolístico está tomada después de haber entrado en la lista de Kuntz: El joven argentino cambia de selección y defenderá la camiseta con el águila. Klimowicz aún no había disputado ningún partido oficial con las inferiores de la Albiceleste, por lo que el joven de 20 años podía cambiar de combinado y entrar en la lista de la Sub21 de la Mannschaft. El idioma tampoco es un impedimento: Mateo Klimowicz vuelve a dominar el alemán, que había perdido durante los nueve años en Argentina antes de fichar por el Stuttgart en 2019.

El conjunto dirigido por Kuntz se enfrentará a Hungría (24 de marzo), Holanda (27 de marzo) y Rumanía (30 de marzo) en el campeonato que se disputará en Hungría y Eslovenia. El torneo se dividió en dos este año debido a la Pandemia. La fase de grupos tendrá lugar a partir de la próxima semana, las eliminatorias del 31 de mayo al 6 de junio. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán para los cuartos de final.