RIVER PLATE

Armani, otra vez clave en un Superclásico

El arquero volvió a dar el presente para salvar a River en un par de ocasiones claras y sostener la desventaja mínima hasta que llegó el empate.

0
Armani, otra vez clave en un Superclásico

El arranque de 2021 de Franco Armani no fue el mejor. Sus errores ante Palmeiras e Independiente complicaron las aspiraciones del equipo en la Copa Libertadores y en la Copa Maradona y erosionaron su confianza en el cierre de una temporada sin títulos para River.

Sin embargo, el Pulpo volvió a demostrar que crece ante los cuestionamientos y que todavía tiene mucho para darle al Millonario. Cuando más se necesita de su presencia, y en particular en los partidos de alto voltaje, cumple y responde.

Este domingo, en La Bombonera, el arquero de la Selección Argentina volvió a ser determinante con sus salvadas en el momento en el que peor la pasaban sus compañeros. De no haber sido por él, el encuentro hubiera estado liquidado antes del tanto de Agustín Palavecino.

En la primera mitad, fue una tapada contra Carlos Tevez luego de una buena acción colectiva de Boca que terminó en un centro raso desde la izquierda que conectó el 10 xeneize sin demasiada precisión. En el complemento, la triple atajada con una reacción sensacional antes de que Gonzalo Maroni empujara la pelota al arco vacío.

Más allá de que no pudo terminar con el arco en cero (en el penal eligió un palo y Sebastián Villa lo pateó al medio), su rendimiento estuvo otra vez a la altura de lo que se jugaba.

Como en 2018, cuando fue la gran figura de River en la Supercopa Argentina y tuvo al menos una intervención fundamental en cada instancia de la Libertadores, Armani ratificó una vez más su condición de salvador riverplatense. En poco más de tres años en el club, su flojo enero fue solo un accidente que parece haber quedado en el pasado.

Según los datos de Sofascore, las cuatro atajadas suyas en el partido fueron tras remates cercanos (su especialidad) y también estuvo preciso en las entregas, con un 83% de pases correctos.

Está claro que Marcelo Gallardo aún está en el proceso de armado del nuevo River y, mientras evalúa el esquema y los nombres que mejor le sientan para este momento, mantiene una certeza: el equipo siempre es Armani y 10 más.