NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca 1-1 River

Gallardo: "No me conforma no perder"

El entrenador de River analizó el empate en el Superclásico, hizo autocrítica sobre el rendimiento de su equipo y opinó que el partido fue "chato".

Actualizado a
River Plate's coach Marcelo Gallardo arrives at the field for a local league soccer match against Boca Juniors at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Sunday, March 14, 2021.(Marcelo Endelli/Pool via AP)
Marcelo EndelliAP

Aunque River arrancó dominando el encuentro en La Bombonera, de a poco Boca fue metiéndolo en su juego y no solo se puso en ventaja en el primer tiempo sino que tuvo chances para liquidarlo en el segundo. Sin embargo, una reacción aislada del Millonario le permitió rescatar un punto valioso en el Superclásico.

Al respecto opinó Marcelo Gallardo, quien brindó una rueda de prensa en la zona de vestuarios y reconoció que esperaba otro desarrollo: "Si no estaba Cardona, pensé que jugaba Tevez y metía otro volante más, no pensé la línea de cinco para cedernos la pelota. La primera media hora no nos inquietaron ni inquietamos, el gol de ellos les facilitó el trabajo y a nosotros nos costaba, teníamos muchas piernas por detrás de la pelota y no fuimos precisos, hay que tener desequilibrio y no lo tuvimos".

"La primera media hora nosotros tuvimos intención de tener la pelota, al partido le hubiera venido mejor la presencia de Cardona, hubiéramos medido fuerzas de manera diferente, teníamos la pelota y ellos tenían un central más, esperaron su momento y a partir de ahí ellos estuvieron cómodos, Boca es un equipo peligroso a la contra, después lo empatamos y lo pudimos ganar, con uno más", se extendió el DT en su análisis.

A su vez, opinó que el resultado fue acorde a lo hecho por ambos en el campo de juego: "Me parece justo el resultado por la cantidad de situaciones de gol de un lado y otro, por las situaciones. No me pareció un partido bueno, no me pareció un partido con lucidez para ganarlo, fue un partido de poca claridad, chato tal vez".

"Buscábamos juego asociado, control de pelota, lo tuvimos al principio y después no tuvimos profundidad, nos faltó profundidad, buenas maniobras de ataque, no hay mucho más análisis por hacer", expresó el conductor riverplatense.

Por último, aseguró que la igualdad no lo dejó contento: "No me conforma no perder. No me quedo contento con no perder. Otras veces merecimos más. Hoy no hicimos más como para ganarlo, pero también el rival juega. Y el rival te respeta, al poner una línea de cinco y cederte la pelota".