NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Denuncia contra el plan de vacunación Formosa: quiénes lo han denunciado y por qué razón

Tras la represión policial ante manifestantes que protestaban por el regreso a Fase 1, ahora el gobierno de Isfrán recibe nuevas denuncias.

Actualizado a
Denuncia contra el plan de vacunación Formosa: quiénes lo han denunciado y por qué razón
@insfran_gildo

A poco menos de una semana del escándalo ocurrido en la Ciudad de Formosa, con manifestaciones y represión, por la decisión del Gobierno de Gildo Insfrán de volver a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en dicha localidad, ahora se realizó una denuncia contra el plan de vacunación en la provincia del noreste argentino.

Según una investigación de La Cornisa, se habrían utilizado los nombres de ciudadanos muertos en las planillas del plan.

Así lo cuenta Nadia, hija de Agustín Rufino Acosta -quien falleció el pasado 23 de octubre-. Nadia dijo que su padre fue invitado a recibir la vacuna a la escuela Nº217 en el barrio Bernardino Rivadavia y se habría repetido el procedimiento con otras personas.

El programa cuenta que existen al menos 7 nombres de personas muertas en un listado de 80 personas, por lo que creen que casi el 10% del padrón está conformado por fallecidos, por lo que no se sabe a dónde fueron a parar esas vacunas.

¿Cómo es la inscripción para las vacunas en Formosa?

En los sitios oficiales de la provincia hay poca información sobre si hay turnos o posibilidades de anotarse para vacunarse.

Lo que sí comparte Insfrán en sus redes es que se está vacunando a adultos mayores y docentes. ¿Cómo? Al parecer existe un padrón con el que van avanzando "con criterios epidemiológicos y priorizando a las personas más expuestas o vulnerables, ya sea por su edad o por su trabajo".