NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-1 RIVER

Polémicas del Boca - River: penaltis y expulsiones del Superclásico

Todas las acciones polémicas del Superclásico disputado entre Boca y River en La Bombonera. Un encuentro que no suele ofrecer respiro.

Actualizado a
Boca Juniors' Carlos Tevez, right, jumps as River Plate's goalkeeper Franco Armani catches a ball during a local league soccer match at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Sunday, March 14, 2021.(Marcelo Endelli/Pool via AP)
Marcelo EndelliAP

No hay un partido entre Boca y River que esté fuera de polémicas. Un encuentro tan emocional en el que los dos conjuntos no solo se basan en lo futbolístico sino también en todo lo que envuelve al Superclásico. Algo que va más allá de las canchas y que influye en lo que luego se ve sobre el terreno de juego, tanto de forma positiva como negativa. Este partido de La Bombonera no fue menos.

El encuentro entre Boca y River no tardó en mostrar su primera jugada polémica del partido. En el minuto 15, tras un pase a la espalda de la defensa de Palavecino sobre De la Cruz, Zambrano propinó un codazo al futbolista uruguayo al ver que estaba siendo superado. El colegiado señaló falta y sacó tarjeta amarilla. ¿Pudo ser roja la acción del peruano?

Llegando al entretiempo, en el minuto 41, tras una genialidad de Tévez de taco para dejar que Capaldo corriera al espacio, Díaz llega tarde para frenar al jugador de Boca y comete un penal sobre el futbolista rival. Villa no falló desde la pena máxima y puso el 1-0 en La Bombonera.

En la segunda parte y con un partido tranquilo sin problemas, con Boca siendo superior y teniendo ocasiones, el árbitró mostró la segunda amarilla a Zambrano tras volver a sacar el codo en una acción defensiva. Así fue expulsado el defensa de Boca.

Tras la expulsión de Boca y con River que podía controlar el partido, Milton Casco vio dos tarjetas amarillas en un lapso de tiempo muy corto. La segunda, tras ser superado por Villa en una acción individual, supuso la expulsión del jugador del Millonario.

El encuentro tuvo más acciones en la que ambos equipos mostraron quejas al árbitro, pero no se llegó a ninguna acción más que supusiera una gran polémica. Con Boca y River en igualdad numérica con diez futbolistas, y todo muy abierto, ambos conjuntos empataron 1-1.