NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Superclásico en Copa Liga: Facundo Tello, así es el árbitro del Boca - River

El árbitro de Bahía Blanca tiene 38 años y será la primera vez que dirija un Boca-River oficial tras pitar el amistoso de 2018. Es internacional desde 2019.

Actualizado a
Superclásico en Copa Liga: Facundo Tello, así es el árbitro del Boca - River

Este domingo Boca Juniors y River Plate vuelven a verse las caras sobre el césped poco más de dos meses después. Una Bombonera vacía acogerá el gran Superclásico que nos regala la fecha 5 de esta Copa de la Liga Profesional.

Sigue el Boca - River en vivo y en directo, partido de la Copa de la Liga Profesional.

El árbitro encargado de dirigir este Boca-River será Facundo Tello. El colegiado, de 38 años y nacido en Bahía Blanca, arbitrará su primer Superclásico oficial después de que ya arbitrara el Boca-River amistoso del Torneo de Verano de 2018, que acabó con triunfo por la mínima de los millonarios gracias a un gol de Borré y con los xeneizes con diez tras una roja a Buffarini.

¿Cómo le fue a Boca y a River con Tello?

Facundo Tello ha dirigido a Boca Juniors un total de 17 partidos con un balance muy positivo para los xeneiezes, que lograron 12 victorias, 4 empates y tan solo una derrota, mientras que a River Plate les ha arbitrado en 9 duelos, con 5 victorias, 2 empates y otras dos derrotas.

Árbitro de la máxima categoría del fútbol argentino desde el año 2013 tras dirigir sólo cuatro duelos en la segunda división, Facundo Tello también es árbitro internacional desde el 2019.